Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ben Howkins presenta en primicia en Jerez su libro sobre el sherry

  • El experto en vinos británicos y gran apasionado del jerez saluda en su obra el resurgimiento del sherry

Con la amenaza del ‘Brexit’ a la vuelta de la esquina, todo apoyo al vino de Jerez en Reino Unido, su principal mercado exterior, es bienvenido. Y si ese apoyo llega de la mano de una autoridad en el mundo del vino y experto en el jerez como Ben Howkins, mucho mejor. El especialista británico presentará el próximo martes en primicia en el Consejo Regulador ‘Sherry, maligned, misunderstood, manificent’ (‘Sherry, difamado, incomprendido, magnífico’), el primero de una serie de libros sobre estilos de vinificación escrito en inglés, idioma en el que también realizará la presentación.

Portada del libro sobre el sherry de Ben Howkins. Portada del libro sobre el sherry de Ben Howkins.

Portada del libro sobre el sherry de Ben Howkins.

Gran apasionado de los vinos de Jerez y Oporto, Howkins arroja una mirada experta y entendida sobre el sherry en una completa guía que recorre parte de la historia de estos vinos y su resurgir actual, que el autor saluda en su obra.

Beltrán Domecq, autor del epílogo, destaca el interés de una obra escrita por un gran conocedor de los vinos de Jerez, para los que trabajó en distintas bodegas como director comercial y de marketing en los años 70.

Según el presidente del Consejo, se trata de “un libro muy completo, dirigido al público en general, en el que habla de viñas, pagos, bodegas, marcas, tipos de jereces... y que cuenta con las bendiciones de Hugh Johnson, gran prescriptor del vino y autor del prólogo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios