Ciudad

Adelante Jerez propone puestos informáticos en las bibliotecas

  • Pretende hacer uso de partidas que en la situación actual de pandemia no tienen cabida

Estudiantes en una biblioteca pública de la ciudad.

Estudiantes en una biblioteca pública de la ciudad. / Miguel Angel González

Adelante Jerez ha propuesto al gobierno local la colocación de puestos informáticos en todas las bibliotecas de Jerez, “para que tanto jóvenes como niños puedan realizar consultas, escanear documentos y realizar impresiones en dichos puestos”. Además, desde Adelante se ha planteado también un refuerzo de inversión en libros que se centren de manera especial en lecturas para edades de entre 12 y 16 años.

Desde su situación de oposición, la formación negoció con el gobierno local en el primer trimestre del año, cuando se dio la primera aprobación de los presupuestos de 2020, una serie de partidas presupuestarias dirigidas a determinados proyectos que, debido a la situación de pandemia, no tienen cabida actualmente, por lo que se ha hecho llegar una serie de propuestas alternativas, entre las que se encuentra ésta, que pretende hacer más útiles las bibliotecas de nuestra ciudad.

Ángel Cardiel, concejal de Adelante, explica que “tras los últimos acontecimientos se han hecho aún más visibles problemas ya existentes, como la brecha digital o la imposibilidad de niños y niñas de familias con especiales dificultades económicas para hacer fotocopias o impresiones, indispensables para que sean educados en igualdad de condiciones con sus compañeros y compañeras. Además, en la actualidad es casi imprescindible poder consultar vía internet determinadas cosas cuando se está investigando o estudiando. En esa línea, creemos que será útil para muchos usuarios de las bibliotecas el poder disponer de un par de equipos informáticos en cada centro, que les permita resolver determinadas cuestiones”, destacó el concejal.

Cardiel añade que “las bibliotecas de Jerez llevan mucho tiempo sin recibir la inversión que se merecen y hemos querido aportar nuestro pequeño granito de arena, que sabemos no será suficiente, pero que pretende que la calidad de éstas suba un pequeño peldaño más. Somos conscientes de que las alternativas de ocio saludables para los jóvenes debieran ser una prioridad, especialmente entre los que tienen entre 12 y 16 años, por lo que hemos querido que se refuerce la dotación de libros orientados a dichas edades que en la actualidad es insuficiente”.

Adelante Jerez espera de esta forma que el gobierno local acepte su propuesta, una vez que ya ha mantenido conversaciones con la delegada y delegado de las áreas correspondientes, juventud y cultura, que ven con buenos ojos ponerla en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios