Exposición de bicis del CNP

El Día de la Bicicleta... robada

  • La Policía Nacional expone 35 de ellas en el patio de comisaría para que sus dueños puedan recuperarlas

El patio de la Comisaría acogió la exposición de las bicicletas robadas / VANESA LOBO

Hay muchas más. La comisaría ha sacado a su patio exterior 35 bicicletas para que sus dueños puedan recuperarlas tras demostrar, eso sí, su propiedad. Lo pueden hacer a través de facturas de compra o con documentos que acrediten que, efectivamente, son suyas. En muchos casos lo mejor es haber presentado la correspondiente denuncia. El resto de las bicicletas guardas en el centro policial se irán sacando a pública exposición en los próximos meses.

A pesar de que la mañana fue de lo más desapacible por la lluvia, medio centenar de personas se pasaron por las instalaciones del Arroyo para encontrar la bicicleta que les fue sustraída. El portavoz de la comisaría, el agente Adrián Domínguez, explicó que muchas de ellas fueron sustraídas de los patios de las viviendas adosadas que tanto abundan por Jerez. "Hay que dejarlas atadas aunque sea en propio patio", aconsejó a los ciudadanos. Estos robos han sido especialmente frecuentes en zonas como La Marquesa, las inmediaciones de La Granja, así como en las inmediaciones de El Altillo.

Otras bicicletas, por el contrario, fueron recuperadas en tiendas de venta de objetos de segunda mano mientras otras muchas fueron interceptadas por la Policía Nacional en manos de grupos especializados en la sustracción de estos vehículos. Igualmente, se dieron casos de individuos que levantaron las sospechas de los agentes así como delincuentes habituales que al ir montados en bicicletas de ciertos nivel se les intervino el vehículo al tenerse la certeza de que se trataba del producto de un robo.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo viernes. En la misma se pueden ver bicis que fueron sustraídas desde mediados del año pasado a la actualidad. cabe destacar que es la primera vez en la que se acomete una exposición de este tipo de vehículos en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios