Jerez

La Policía entrega 65 bicicletas sin dueño a varias oenegés de Jerez

  • Los beneficiarios fueron Cáritas, Hogar San Juan, AA.VV. Arrabal de San Miguel y el colegio público Luis Vives

Representantes policiales y sociales, junto al comisario (en el centro) durante la entrega.

Representantes policiales y sociales, junto al comisario (en el centro) durante la entrega. / Cuerpo Nacional de Policía

La comisaría de la Policía Nacional ha entregado 65 bicicletas intervenidas a distintas oenegés de la ciudad de Jerez. La donación se efectuó para el uso de estos vehículos por personas necesitadas, con pocos recursos económicos y en riesgo de exclusión social.

La totalidad de las bicicletas fueron incautadas en intervenciones y operaciones policiales y no han podido ser devueltas a sus legítimos propietarios tras años de investigaciones y tras la exposición pública que se llevado a cabo en las dependencias de la comisaría de Jerez durante la última semana del pasado mes de octubre.

La entrega se llevó a cabo tras la pertinente autorización de las autoridades judiciales en el caso de las bicicletas encartadas en diligencias judiciales para poder destinarlas a fines sociales en calidad de depósito para el uso de aquellos que tienen menos recursos. La Policía Nacional en su trabajo diario interviene gran cantidad de efectos tales como bicicletas o piezas de las mismas fruto de incautaciones a presuntos delincuentes, las recuperadas en diversos registros o las que proceden de hallazgos en la vía pública.

Todas estas bicicletas quedan depositadas en los almacenes de la comisaría de la Policía Nacional en Jerez mientras se practican gestiones para lograr la devolución a sus legítimos propietarios, pesquisas que se basan en los datos que se aportan en las denuncias presentadas por las víctimas y que se comparan con los de las piezas intervenidas para hallar coincidencias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios