Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Bodegas

Lepanto, el Brandy más jerezano, premiado en Alemania

  • El único Brandy Solera Gran Reserva elaborado íntegramante en Jerez logra una Medalla de Oro en los International Spirits Awards

  • González Byass recuperó hace ya cerca de dos décadas con Lepanto la tradición destiladora en Jerez

Copas dispuestas para una cata de Brandy de Jerez Solera Gran Reserva Lepanto.

Copas dispuestas para una cata de Brandy de Jerez Solera Gran Reserva Lepanto. / Manuel Aranda

Lepanto, el único Brandy Solera Gran Reserva elaborado íntegramente en Jerez, ha sido galardonado con la Medalla de Oro en el International Spirits Award, concurso organizado en Alemania que premia desde 2004 los mejores spirits premium del mundo.

La experiencia de González Byass, unida a su singular proceso de elaboración, confieren a Lepanto unos rasgos únicos que le han llevado a alcanzar este nuevo éxito internacional con el que amplía el largo palmarés de este Brandy de Jerez, plagado de reconocimientos en los más célebres concursos internacionales.

Hace ya cerca de dos décadas que Lepantó recuperó su identidad jerezana tras un viaje de ida y vuelta a tierras manchegas, donde las bodegas del Marco, entre ellas González Byass, trasladaron allá por los años sesenta o setenta la destilación de sus brandies para garantizar sus necesidades de reposición en momentos en los que la demanda de los vinos de Jerez absorbía la producción total de la uva del viñedo jerezano.

Botella de Brandy de Jerez Lepanto, de González Byass. Botella de Brandy de Jerez Lepanto, de González Byass.

Botella de Brandy de Jerez Lepanto, de González Byass.

La casa del Tío Pepe recuperaba así la tradición destiladora jerezana con el uso de la uva autóctona, la palomino, empleada también para la elaboración de los vinos de Jerez, mucho más aromática y afrutada que la airén -varietal empleada en Castilla-La Mancha-, lo que otorga a Lepanto un rasgo de identidad y diferenciación.

"Solo, en un cocktail o maridado con un queso azul, Lepanto Solera Gran Reserva resulta el brindis perfecto para cualquier encuentro", afirma en un comunicado la bodega, en el que además de su elaboración íntegra en Jerez a partir de la uva jerezana por antonomasia, recalca su envejecimiento en Sherry Cask, las apreciadas botas envinadas con vinos de Jerez. 

Alambiques en los que se destila Lepanto en la bodega González Byass. Alambiques en los que se destila Lepanto en la bodega González Byass.

Alambiques en los que se destila Lepanto en la bodega González Byass. / Manuel Aranda

"Desde la cepa a la copa, el mimo y la pausa marcan el ritmo de los tiempos de Lepanto. Todo para ofrecer el único Brandy Gran Reserva elaborado íntegramente en Jerez a partir de vino de uva autóctona de la zona (Palomino Fino), destilado en dos alambiques tipo 'Charentais' y envejecido en botas, Sherry Cask, que previamente han contenido Tío Pepe durante al menos 12 años en las bodegas centenarias de González Byass".

La bodega recuerda que Lepanto Solera Gran Reserva fue recientemente la referencia más votada en la categoría de 'Brandies' por los integrantes de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios