Jerez

Barbadillo Rosado, el primer rosado de Bodegas Barbadillo en salir al mercado

  • Barbadillo Rosado es un coupage de Tempranillo y Cabernet Sauvignon, fresco, afrutado y muy sabroso

  • El nuevo vino sigue la línea del icónico vino blanco Castillo de San Diego en su presentación, aunque en botella transparente para destacar su color rosa pálido

Botella de Barbadillo Rosado.

Botella de Barbadillo Rosado.

Bodegas Barbadillo amplía su gama de vinos con Barbadillo Rosado, el primer vino rosado que la bodega sanluqueña saca al mercado.

Este rosado pálido es un vino amable, afrutado, fácil de beber, que marida casi con cualquier plato. Es una explosión de aromas y sabores que sorprende por su delicado color rosa, el cual se ve potenciado gracias a la elección de la botella transparente, que acentúa su atractivo y su luz. Su imagen guarda una línea elegante, minimalista, que lo hace muy apetecible, señala la bodega en un comunicado.

Un rosado con acento andaluz

Barbadillo Rosado 2020 es un vino 'con acento del sur' cuyos aromas transportan a la primavera en Andalucía y sus atardeceres mágicos.

Montse Molina, enóloga de Barbadillo, explica que “Barbadillo Rosado se elabora con el primer zumo de uva de las variedades tempranillo y cabernet sauvignon. El resultado es un vino fresco, muy sabroso, de precioso color rosa pálido ideal para el verano”.

En su cuidado proceso de elaboración se extraen todos los aromas y dulzor de la uva, pero sin llegar a teñir el mosto. Como si se hiciera un blanco de uvas tintas.

La fermentación se dirige de forma que permita revelar los aromas más frescos, de frutas rojas y flores. El buen trabajo realizado con las lías por el equipo técnico de la bodega ayuda a construir una boca con personalidad y mucho sabor.

Precisamente, este vino destaca por ser sabroso y equilibrado, con gran volumen y suavidad, y una acidez que le aporta frescor.

Barbadillo Rosado es ideal para acompañar arroces caldosos, verduras en tempura, carnes de ave y pescados ahumados.

Según la directora de Marketing de la firma sanluqueña, Esther Gutiérrez, "el consumidor de Barbadillo es fiel y está ávido de probar cosas nuevas. Por eso, hemos decidido ampliar nuestra oferta al segmento de rosados", y añade, “lo que más llama la atención del vino es ese color rosa súper atractivo que viene envuelto en una silueta que nos resulta muy familiar, ya que hemos querido seguir la línea de nuestro icónico vino blanco Castillo de San Diego”.

Puede adquirirse en barbadillo.com

P.V.P.: 4,50 €

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios