Bodegas

El Consejo Regulador pospone a octubre la celebración de Copa Jerez Forum & Competition

  • El aplazamiento obedece a la imposibilidad de celebrar las finales nacionales en algunos de países participantes en Copa Jerez 

  • Está en duda si el foro que congrega a reputados expertos en vino y cocineros tendrá carácter presencial o virtual

El sumiller Pitu Roca durante la última edición de Copa Jerez Forum Gastronómico, celebrada en el Villamarta.

El sumiller Pitu Roca durante la última edición de Copa Jerez Forum Gastronómico, celebrada en el Villamarta. / Miguel Ángel González

El Consejo Regulador de los vinos de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar ha confirmado la decisión de posponer para la segunda mitad de octubre la edición de este año de Copa Jerez Forum Competition, evento que aglutina tanto la final internacional del concurso de cocina en el que participan renombrados restaurantes de ocho países como el congreso que se desarrolla en paralelo con participación de algunos de los principales nombres del mundo del vino y la gastronomía.

El aplazamiento de la final internacional de Copa Jerez, inicialmente prevista para mayo, responde a la imposibilidad debido a la pandemia de celebrar las finales nacionales en alguno de los países participantes, ha explicado el presidente del Consejo Regulador, César Saldaña.

El responsable de la institución jerezana del vino ha señalado que existe la duda aún de si el foro será presencial o virtual, lo que dependerá de la evolución de la vacunación y de la propagación del covid.

En principio, de acuerdo con los patrocinadores del evento, se baraja la posibilidad de celebrar ambas citas el día 18 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios