Bodegas

Llega la nueva saca de 'las edades' del Tío Pepe

  • González Byass presenta la saca 2019 de la Colección de Finos Palmas, cuatro joyas enológicas que muestran la evolución en el tiempo del fino de Jerez más universal

  • El enólogo de la bodega, Antonio Flores, ha contado con la colaboración de Peter Liem para la selección de estos vinos

Los cuatro vinos de la Colección Tío Pepe Finos Palmas.

Los cuatro vinos de la Colección Tío Pepe Finos Palmas.

Representa las edades de un mismo vino, el fino Tío Pepe. González Byass presenta la saca 2019 de la Colección de Finos Palmas, compuesta por “cuatro maravillas enológicas” que muestran la capacidad de evolucionar en el tiempo del fino de Jerez más universal. “Son joyas del pasado” recuperadas por la bodega y entre las que figura el Fino Cuatro Palmas, considerado el ‘Mejor Vino del Mundo’ en la última edición del International Wine Challenge.

“La nueva saca de ‘las edades del Tío Pepe’ ha estado muy infuenciada por el año climatológico, marcado por un invierno templado y seco, seguido de un verano con temperaturas suaves, lo que ha determinado que la flor tuviera una gran actividad y se mantuviera durante todo el año”, señala la firma jerezana en un comunicado.

El enólogo de la casa, Antonio Flores, ha contado para la búsqueda de estos vinos, que simbolizan la importancia de la labor de selección y clasificación en bodega, en esta edición con la ayuda de Peter Liem, reconocido experto a nivel mundial en vinos de Jerez y coautor junto a Jesús Barquín del libro ‘Vinos tradicionales de Andalucía, Manzanilla, Jerez y Montilla’, cuya versión en español acutalizada acaba de ver la luz.

Ambos han recorrido las bodegas de González Byass para marcar a tiza las botas en función de los matices, singularidad y vejez del vino. “Las botas de Una y Dos Palmas son un claro ejemplo de hasta dónde puede llegar la crianza biológica en dos finos que reflejan los dos terroirs de Jerez: la viña y la bodega. Tres Palmas es sublime y marca esa delgada línea que separa la crianza biológica de la oxidativa. Por su parte, Cuatro Palmas muestra la capacidad de la uva Palomino Fino para envejecer con elegancia y nobleza”.

Además del éxito de Cuatro Palmas en el International Wine Challenge, la Guía Gourmets ha otorgado 99 puntos a este vino. Por su parte, Tres Palmas ha sido distinguido por quinto año consecutivo en la Guía Proensa de los Mejores Vinos de España con 100 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios