Seguridad

El problemático acceso a Doña Blanca en caso de incendio

  • Los bomberos hacen pruebas para acceder al entramado de calles que rodean la plaza de abastos con el eje Corredera-Esteve clausurado

Bomberos hacen maniobras por las dificultades que presenta en el centro por las obras / Miguel Ángel González

Las obras del denominado eje Corredera-Esteve se han convertido en un problema. No sólo en la vía política por la disputa Junta Ayuntamiento sino también en su vertiente ciudadana así como en la de la seguridad. A un importante acceso del centro urbano completamente clausurado por la polémica pavimentación se une la gran reforma que ha habido que afrontar para mantener el servicio público de autobuses urbanos.

Un camión de bomberos maniobra frente al Gallo Azul. Un camión de bomberos maniobra frente al Gallo Azul.

Un camión de bomberos maniobra frente al Gallo Azul. / Miguel Angel González

La seguridad de la zona queda en entredicho. Tanto que incluso los bomberos han comenzado a realizar pruebas de acceso con sus camiones para garantizar que, en caso de incendio, el servicio del Consorcio Provincial puede acceder a la zona. Téngase en cuenta que la calle Corredera y la plaza Esteve están cerradas, por lo cual los únicos accesos a la zona son la calle Santa María en dirección prohibida o la calle Larga, una vía pública peatonal de gran tránsito.

Los especialistas del parque de Martín Ferrador han realizado estos días de primeros de agosto diferentes pruebas de acceso en las inmediaciones del popular restaurante La Vega. La existencia de terrazas en la zona, así como los accesos al aparcamiento subterráneo dificultan el acceso, si bien lo permiten si la maniobra de acomete a baja velocidad.

Fuentes del parque de bomberos  destacaron a este medio que "en este tipo de situaciones siempre contamos con la inestimable ayuda de la Policía Local de Jerez que nos corta el tráfico y podemos acceder en contramano a cualquier enclave de la ciudad cuando la situación es peligrosa".

Se da la circunstancia de que la plaza Esteve y la de Doña Blanca dan acceso a una serie de calles estrechas a las cuales los bomberos tienen problemas para llegar. Es el caso de la calle Doña Blanca , Évora y Levante "donde hay que hacer uso de largos tramos de manguera o utilizar bocas de riego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios