Jerez

Los bomberos actúan durante ocho horas en un incendio en Los Albarizones

  • El fuego se originó en la madrugada de este domingo en un pajar y obligó a desalojar una pequeña granja de animales

Un bombero trabajando en la madrugada del domingo en el incendio.

Un bombero trabajando en la madrugada del domingo en el incendio.

Los bomberos tuvieron que intervenir en la madrugada del domingo en el incendio de un pajar y heno descubierto en la barriada rural de Los Albarizones. Se incendiaron unas 500 alpacas de heno y 400 de paja. La actuación, que comenzó a las 22,30 horas de la noche del sábado, se ha dado por concluida a las 6,30 horas de este domingo, por lo que han sido unas ocho horas, aproximadamente de actuación en la zona.

En un primer momento bomberos se dispusieron a controlar el perímetro para que no se propagara, ya que en la zona había mucha cantidad de maleza y arbolado y, a la vez, se desalojó una pequeña granja de animales, con caballos fundamentalmente, cercana al lugar del incendio.

Una vez controlado el perímetro y tras actuar y sofocar la mayor parte de la zona, se dispuso un retén para controlar en todo momento que no hubiera peligro alguno de propagación. Los bomberos actuaron con una autobomba rural pesada y un vehículo nodriza. Al lugar de los hechos también se personaron efectivos de Policía y Guardia Civil.

Desde Bomberos recuerdan la prohibición de encender fuego, incluso para posibles barbacoas, desde comienzos del pasado mes de junio y hasta el próximo 15 de octubre, según la orden de 21 de mayo por la que se establecen limitaciones para el uso y actividades en terrenos forestales y en zonas de influencia forestal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios