Jerez

Los bomberos realizan más de 15 salidas por el temporal

  • En Jerez se registraron rachas de viento que superaron los 87 kilómetros por hora y, hasta las siete de la tarde, se recogieron cerca de 34 litros por metro cuadrado

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz realizaron ayer domingo, hasta las ocho de la tarde, un total de 71 intervenciones relacionadas con el temporal de lluvia y viento que azotó buena parte de la provincia. La mayoría de las intervenciones, como es habitual, estuvieron relacionadas con el viento y retirada de objetos: cárteles, ramas de árbol, antenas, persianas, cristaleras, así como saneados en fachadas (cornisas). También la lluvia provocó numerosas salidas por inundaciones en el caso concreto de Jerez, donde efectivos del consorcio tuvieron que achicar agua en el sótano antigua facultad de Derecho y también en la calle Moreno Mendoza), tal como ocurrió en otras ciudades cercanas.

Se da la circunstancia de que las solicitudes de intervención de los Bomberos comenzaron a registrarse en la Sala de Emergencias del 085 desde las 8 de la mañana y se prolongaron durante todo el día, debido a las condiciones meteorológicas. Jerez fue la segunda ciudad de la provincia que más intervenciones registró a lo largo de la jornada según el balance de los bomberos y tan sólo en El Puerto se registraron más incidencias que aquí.

En el caso concreto de Jerez, los efectivos tuvieron que ayudar en la retirada objetos en la calle Medina (unas cristaleras), en la plaza del Caballo y también en glorieta Juan Holgado, donde a mediodía acudieron a despejar la zona de ramas y carteles que se habían caído. Las actuaciones de ayer se centraron también en saneados de fachadas en las calles Valmez y Juan, así como en la urbanización Divina Pastora. Los efectivos realizaron algunas actuaciones por la zona de Cádiz Salvatierra y Moreno Mendoza, así como fuera del núcleo urbano. En concreto, acudieron al camino de Magallanes y actuaron en la carretera que comunica Jerez con El Portal, para despejar la zona con leves inundaciones por la lluvia.

En total, según el servicio de La Parra, en Jerez se registraron ayer cerca de 34 litros por metro cuadrado entre la una de la mañana y las 19 horas. No obstante el dato más destacado fue que se alcanzaron rachas de viento de más de 87 kilómetros por hora, lo que provocó numerosos incidentes a lo largo de todo el día. Aun así, desde Aena informaron de que no se registraron problemas en el aeropuerto jerezano, más allá de algún retraso en la salida y llegada de los vuelos.

Ya para el día de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología prevé intervalos nubosos con lluvia, aunque no con la misma intensidad como la registrada durante el fin de semana. Aun así, mañana martes y el miércoles se espera que la lluvia reaparezca con más fuerza, según las previsiones. Las temperaturas máximas rondaron los 14 grados, frente a los 8 ó 6 que se esperan de mínima, y el viento seguirá siendo protagonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios