Sucesos

Los bomberos rescatan a un trabajador atrapado en una zanja

  • Un desprendimiento de tierra lo hundió en el fango hasta la cintura en la A-2003

  • Fue trasladado al hospital con signos de hipotermia

Bomberos del parque de Jerez intervenían en la tarde noche de este lunes en el rescate de un trabajador que había quedado enterrado en una zanja, hundido en el fango mientras trabajaba en la A-2003 a la altura del Km.3.

El trabajador quedó atrapado de cintura para abajo tras un desprendimiento de tierras cuando estaba en la zanja, verificando las canalizaciones y tuberías de un tramo.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, descendieron hasta la zanja y lo liberaron manualmente, retirando tierra y sacando agua para evitar una rotura de tubería.

Una vez liberado y con ayuda de un vehículo grúa se elevó al trabajador en una camilla nido.

Desde el Consorcio de Bomberos indicaron que fue una actuación de rescate laboriosa que impedía utilizar maquinaria pesada ante el riesgo de romper canalizaciones e inundar la zona.

El obrero presentaba signos de hipotermia y se quejaba de dolor en las piernas. Atendido por sanitarios, fue trasladado al hospital de Jerez.

La actuación se prolongó durante dos horas. Intervino una dotación del Consorcio de Bomberos con cuatro vehículos: una autobomba, un vehículo grúa, uno de material y otro de mando. Se utilizó material de rescate en altura, camilla y herramientas de mano. El servicio se iniciaba a las 18:04 horas del lunes con un aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 20:00 horas con la llegada de los vehículos al parque. Al lugar del accidente acudieron también efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios