Jerez

Los bomberos sofocan un incendio en una vivienda de la zona de La Marquesa

  • La rápida intervención del 085 y de vecinos evitó que el fuego se propagara más allá de la cocina

Efectivos del cuerpo de Bomberos del parque de Jerez sofocaron ayer un incendio que se declaró en una unifamiliar de la calle Afanas, muy cerca del centro del mismo nombre en la zona de La Marquesa. El fuego comenzó poco antes de las 16:45 horas en la cocina de la vivienda y sólo la rápida intervención de, primeros unos vecinos y luego los bomberos, evitó que se propagase a otras estancias, aunque la casa se vio afectada por humo y la temperatura alcanzada.

Por suerte, la casa se encontraba vacía cuando comenzó el fuego que se sofocó tras emplear unos cuatrocientos litros de agua. El incendio, del que se desconocen sus causas, empezó en la planta baja, en la cocina, en una zona donde estaban instaladas la lavadora y la secadora.

El servicio de los Bomberos se inicia a las 16:43 horas con una llamada de un particular que solicitaba que acudieran al lugar al apreciar el incendio de la casa siniestrada desde el exterior. Hasta el lugar se desplazan nueve bomberos con tres vehículos.

Cuando llegan al lugar, los vecinos ya habían forzado la puerta e intentado apagarlo con la ayuda de un vehículo con carga de agua que pasaba por el exterior. La cocina había rebajado sus llamas por lo que los efectivos del 085 terminaron de extinguir el incendio refrescando la zona, mientras otra parte del operativo procedía a rastrear toda la casa para confirmar que ésta estaba totalmente vacía. La vivienda estaba inundada de humo acumulándose éste en el primer piso de la vivienda, por lo que usaron equipos de respiración autónoma. El humo, acumulado principalmente en la primera planta, fue fácilmente evacuado abriendo las ventanas de la misma. La intervención concluyó a las 17:28 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios