Temporal

La borrasca Helena deja 13 litros en Jerez y escasas incidencias

  • La caída de ramas de árboles y el corte de un puente en La Barca de la Florida, lo más destacado

Una imagen del denominado puente chico de La Barca, cortado por la lluvia.

Una imagen del denominado puente chico de La Barca, cortado por la lluvia.

El paso de la borrasca Helena dejó en la ciudad diferentes incidentes, afortunadamente ninguno de gravedad. La mayoría respondieron a caídas de ramas de árboles, pero de escasa consideración.

En total, la jornada dejó, según la estación de Aemet en el aeropuerto, 13 litros por metro cuadrado, con rachas máximas de hasta 80 kilómetros durante la madrugada.

Entre las incidencias sucedidas, destacar el desprendimiento de una palmera, producida a las 7.45 horas en la avenida Puertas del Sur, afortunadamente, sin provocar daños ni interferencias en el tráfico, según los datos de Policía Local.

Por su parte, el Área de Medio Ambiente informó de la caída de otros árboles a primeras horas de la mañana, uno junto al surtidor de combustible Los Álamos, otro en la calle Polonia, esquina con calle Irlanda, uno más en Palos Blancos y un pino en el vivero de Santa Teresa. Igualmente, se informó de la caída de ramas en la avenida Alcalde Álvaro Domecq, a la altura de la sede del Área de Empleo y en la Avenida de Europa, y del desprendimiento de una rama del ficus de la Alameda del Banco, así como de hojas de palmeras en la avenida de Puertas del Sur.

El temporal dejó sobre todo ramas de árboles caídas. El temporal dejó sobre todo ramas de árboles caídas.

El temporal dejó sobre todo ramas de árboles caídas. / Manuel Aranda

Los parques públicos González Hontoria, Jardín Escénico y Williams, permanecieron cerrados hasta que amaine el temporal. 

En cuando a las instalaciones deportivas, esta vez no hubo incidencias de consideración. Así, los campos de fútbol que tienen soportes y estructuras altas como Picadueñas o La Granja no sufrieron perjuicio como en anteriores temporales por lluvia y viento. Una de las causas ha sido el refuerzo aplicado por los operarios municipales en tales estructuras. El Palacio de Deportes, que era fácilmente inundable hace un año, se encuentra ahora apto, a pesar de la lluvia, tras las actuaciones de mejora aplicadas en sus sistemas de canalizaciones internos.

Tampoco se han registrado incidencias en los centros escolares, tras las continuas intervenciones llevadas a cabo para mejorar sus infraestructuras ni en las instalaciones de uso cultural.

En lo que respecta a daños en las infraestructuras de la ciudad sólo hay que reseñar algunos socavones en calles del Distrito Sur y Parque Empresarial Autopista (en la trasera de avenida Caballero Bonald). El equipo de ‘bacheado’ del Área de Infraestructuras trabaja ya en las calles afectadas.

No hubo, por contra, caída de señales de tráfico, aunque el viento ha provocado el desplazamiento, sin vuelco, de numerosos contenedores de residuos de sus lugares, en distintos puntos de la ciudad como la avenida Nazaret, avenida de Trebujena, Blas Infante y calles Pizarro y Circo.

En la zona rural, por su parte, destacó el corte del puente pequeño de La Barca, debido a la crecida del río. La otra incidencia se produjo en Mesas de Asta, donde un fallo eléctrico provocó el apagón de 12 farolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios