Brote en la residencia de mayores Siete personas reciben el alta por Covid-19 esta semana en el asilo San José

  • El brote en la residencia sigue activo con 8 residentes y 6 trabajadores aislados, y todos son asintomáticos

Imagen del asilo San José donde sigue activo un brote de Covid-19, este lunes. Imagen del asilo San José donde sigue activo un brote de Covid-19, este lunes.

Imagen del asilo San José donde sigue activo un brote de Covid-19, este lunes. / Miguel Ángel González

La Fundación Centro de Acogida San José ha contabilizado en las últimas 48 horas tres altas de personas residentes y un alta de una trabajadora, tras superar la Covid-19 en el brote del centro. Estas cifras se suman a las tres altas contabilizadas este lunes, con lo cual la Fundación alcanza esta semana siete altas y ningún nuevo positivo".

"El esfuerzo realizado por todo el personal de la Fundación durante estos días ha hecho posible que el virus esté localizado en un grupo de residentes de un único sector del centro, afectando en la actualidad a 8 residentes de los 120 existentes en dicho sector. Los casos positivos registrados son asintomáticos y no han necesitado ser derivados al hospital en ningún momento”, informan desde el Ayuntamiento.

En la actualidad, se contabilizan 8 residentes en aislamiento y 6 trabajadores en aislamiento domiciliario, y se esperan nuevas altas en los próximos días.

Para la atención de estas personas “se ha contratado personal de apoyo sanitario, y se ha ampliado la terapia ocupacional para su rehabilitación tras el alta”. Los profesionales que están atendiendo a estos residentes “llevan EPIS de alta calidad para su protección y la de las personas atendidas”.

A los residentes afectados por la Covid-19 “se les ha pautado desde el primer día el tratamiento recomendado en las guías clínicas de actuación para esta patología, no precisando derivación hospitalaria, siendo atendidos en el propio centro por un equipo de profesionales sanitarios en coordinación con Atención Primaria del SAS”.

Desde la Fundación se mantiene un contacto permanente con todas las familias “para su tranquilidad, apostando por la información y la transparencia en la gestión de la situación sanitaria del centro y de sus familiares”.

La delegada de Acción Social, Carmen Collado, agradece una vez más el trabajo y el esfuerzo que vienen desarrollando toda la plantilla para la atención de las personas residentes.

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