Jerez

"Fue brutal; el hombre intentó no atropellar a dos niñas en el paso"

  • Un testigo del accidente mortal del polígono de San Benito califica de "auténtica mala suerte" lo ocurrido el jueves

La exequias fúnebres por el motorista D.B.S., que falleció el jueves en la calle Tomás García Figueras, se oficiaron ayer en el tanatorio de Jerez. La unidad de atestados de la Policía Local está cerrando el informe del caso para remitirlo al juzgado de instrucción correspondiente, indicaron fuentes de este cuerpo. La hipótesis más consolidada es que el motorista, de 45 años y vecino de la ciudad, pudo hace una maniobra para esquivar a dos chicas que se disponían a cruzar por un paso de cebra y perdió el control de la motocicleta, de mediano tamaño, con tan funesto desenlace ya conocido.

Una persona que pasó minutos después por donde ocurrió el siniestro indicó ayer que "fue brutal; los policías ya estaban con las niñas; eran pequeñas. Lloraban. Los policías les decían que estuvieran tranquilas. Un hombre que dijo que vio el accidente le contaba a la Policía Local que las niñas habían podido salir de repente y el otro, para no atropellarlas, se fue contra el arcén. Ha tenido muy mala suerte, todo podía haber quedado en una simple caída". Los intentos de un equipo médico del 061 para reanimar al motorista fueron en vano. Falleció en el lugar de los hechos.

Entre los vecinos del polígono de San Benito había ayer dispararidad de opiniones sobre la si la citada calle es peligrosa o no. El citado testigo manifestó que "no está mal señalizada, pero todo el mundo sabe que esta zona tiene mucho tráfico al tener salida a la carretera (hacia donde se dirigía la víctima). Es una calle principal. La verdad es que visibilidad hay, y es cierto que la curva no es muy cerrada (la que enlaza la rotonda de la antigua circunvalación con García Figueras). Para mí, le insisto, lo de anoche (por el jueves) fue muy mala suerte..."

Pero una mujer de la misma barriada donde ocurrió el caso afirma que debía haber más badenes antes de los diferentes pasos de cebra que hay en la ciudad y más controles de la Policía Local "pues entran muchos coches y motos a bastante velocidad. Es tremendo cuando acaban los colegios como se pone todo esto. Yo no lo vi, y por eso no voy a hablar de ello, pero la gente va muy rápida por aquí". Otros recuerdan que las marcas viarias están muy desgastadas aunque policías dicen que es una de las arterias mejor señalizadas...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios