Navidad 2020 en Jerez | Solidaridad

Bufandas con corazón

  • Cruz Roja Española pone en marcha una campaña para regalar el día de Reyes esta prenda a los mayores de la ciudad que viven solos y con pocos recursos

Detalle del cartel de la campaña de Cruz Roja Española en Jerez.

Detalle del cartel de la campaña de Cruz Roja Española en Jerez.

La idea surgió la semana pasada, cuando en la sede jerezana de Cruz Roja se estaba organizando el reparto de juguetes a los más pequeños. Un voluntario contó que acababa de cantarle el cumpleaños feliz a una persona mayor y que se había emocionado mucho porque llevaba 43 años sin que nadie se lo cantase. ¿Y por qué no le regalamos algo, aunque sea un pequeño detalle, también a los mayores?

 

Así explicaba ayer el origen de esta nueva iniciativa de Cruz Roja su presidente, Jesús Rodríguez. El reto es conseguir bufandas o fulares para las 700 personas mayores que atiende esta institución en la ciudad. Personas que viven solas, con escasos recursos, y a las que voluntarios de Cruz Roja atienden telefónica o presencialmente todo el año. 

"Queríamos que fuese algo modesto, al alcance de todos los bolsillos, y a la vez práctico", comenta Rodríguez, que pide que las bufandas y fulares estén envueltos en papel de regalo "porque sabemos la ilusión que siempre hace abrir un regalo".

Los regalos se pueden entregar en la sede de Cruz Roja Española en Jerez, en la avenida Arquitecto José Vargas, pero para las personas que no puedan desplazarse hasta allí también existe la posibilidad de que se pongan en contacto con Cruz Roja en teléfono 956 14 20 49 y un voluntario irá a recogerlos.

Las donaciones se podrán realizar hasta el próximo 30 de diciembre y está previsto que las entregas se realicen en los domicilios de los mayores los días 5 y 6 de enero por parte de voluntarios de Cruz Roja.

Cartel de la campaña. Cartel de la campaña.

Cartel de la campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios