Jerez

La cabalgata del Gran Visir recorre hoy las calles del centro

  • El cortejo del emisario real sale a las 17.30 horas del taller de Fiestas, junto al colegio Luis Vives

El Gran Visir, en su carroza, a su paso por la calle Larga el año pasado.

El Gran Visir, en su carroza, a su paso por la calle Larga el año pasado. / pascual

La cabalgata del Gran Visir, que este año encarna la actriz María Espejo, sale hoy, 2 de enero, del taller municipal de Fiestas ubicado en la glorieta Manuel Azaña (junto al CEIP Luis Vives) a las 17.30 horas, y su llegada al Alcázar está prevista a las 20.30 horas. Este año el cortejo está integrado por unos 200 figurantes, acompañamiento musical y por primera vez tendrá dos carrozas. El Ayuntamiento repartirá cartas para los Reyes Magos entre los niños que vayan a ver la cabalgata así como los que visiten al Gran Visir y su séquito en el Alcázar los días 3 y 4 de enero.

En virtud del Plan Integrado de Seguridad municipal, se reforzará la seguridad en la citada cabalgata, sobre todo en la zona de salida y en su llegada a plaza de Arenal, plaza Monti y acceso al Alcázar, ya que son enclaves donde hay mayor concentración de público de todas las edades.

En todo momento, este dispositivo aprobado en la Mesa Técnica de Seguridad de Cabalgatas, que presidió el teniente de alcaldesa Francisco Camas el pasado 21 de diciembre, contará con la colaboración de Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja para la prevención de incidencias y resolución de las que pudieran surgir.

El recorrido será el siguiente: taller municipal de Fiestas, Ronda del Caracol, Cristal, Merced, plaza de Santiago, Ancha, Porvera, alameda de Cristina, Larga, Lancería, plaza del Arenal, plaza Monti, Manuel María González, Alameda Vieja y Alcázar (puerta Patio de Armas).

Ya queda menos para la noche de la ilusión del 5 de enero. La cabalgata de los Reyes Magos -Fernando Andrés López, Salvador Espinosa y Gema García Bermúdez- saldrá a las 17.30 horas del parque González Hontoria y su recorrido será similar al del año pasado, manteniendo el cambio de tomar Lancería y plaza del Arenal para conectar con la plaza de las Angustias a través de Corredera. El cortejo estará compuesto por 15 carrozas, y además de los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar habrá carrozas de las ofrendas de Oro, Incienso y Mirra, así como el trono del Gran Visir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios