Jerez

La cabalgata pondrá hoy punto y final al Carnaval

  • Las carrozas iniciarán su recorrido por las calles del centro a las seis de la tarde

El programa de Carnaval, organizado por la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento y la Coordinadora Pro-Carnaval de Jerez, finalizará hoy con la cabalgata de Carnaval, que a partir de las 18 horas, y desde Viguetas Castilla, recorrerá las calles del centro. El itinerario previsto será Taller de Fiestas, calles Cristal, Muro, Ancha, Porvera, Alameda Cristina, Rotonda de los Casinos y Larga, donde finalizará a la altura de la Alameda del Banco, continuando después el ambiente con una serie de actuaciones.

Formarán parte de la cabalgata las carrozas del pregonero y de las damas del Carnaval, la dedicada al Dios Baco y otras tantas dedicadas a los niños. Abrirán la comitiva la Banda de Música Acordes de Jerez y participarán varias charangas y agrupaciones, entre ellas, la del Carnaval brasileño.

Antes de la Cabalgata, durante la mañana, amenizarán el centro las agrupaciones jerezanas 'Me encanta Jerez', 'Tengo el azúcar por las nubes', 'Correr es de cobarde' y 'Los historiadores'.

Asimismo, más de 300 escolares disfrutaron ayer del Carnaval en la Alameda del Banco, en una fiesta infantil a la que acudieron disfrazados, patrocinada por Bricopinturas. Los chavales participaron en un concurso, en el que el grupo de 6º del Colegio Pío XII ganó el premio especial del certamen de disfraces infantil, que consiste en salir en la cabalgata de hoy.

Otra de las actividades de esta programación festiva ha sido la Fiesta de Carnaval las Personas Mayores del Club Nazaret, celebrada el jueves, organizada por la Dirección general de Bienestar Social y del Mayor, en colaboración con la Delegación de Cultura y la Coordinadora del Carnaval. En la presente edición la asistencia y el número de personas disfrazadas fue más numerosa que en años anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios