Jerez

El cadáver encontrado en un canal es el de un vecino de Santiago

  • La Guardia Civil identifica a 'Paco el legionario', que murió ahogado cerca de Torremelgarejo. Esta persona llevaba desaparecida desde el 23 de septiembre

El cadáver hallado en un canal próximo a la barriada rural de Torremelgarejo el pasado jueves era el de Francisco Romero Jurado, de 65 años, y conocido como 'Paco el legionario', ya que había servido en el citado cuerpo militar. La policía judicial de la Guardia Civil lo ha identificado después de arduas gestiones ya que, como se sabe, el cadáver fue hallado sin documentación alguna y en avanzado estado de descomposición. No había rastro de este hombre desde el pasado 23 de septiembre y, probablemente, su óbito se produjo alrededor de esa fecha. No se había formulado denuncia por su desaparición.

La autopsia practicada al cadáver desveló que había muerto por ahogamiento al caerse al citado canal de modo accidental. Pero tenía también una fractura en una costilla. El cuerpo había sufrido una grave descomposición fruto de los días transcurridos y más en un medio hostil como el agua. Un particular que paseaba por la zona descubrió el caso ante el fuerte hedor que respiró, dando aviso a la Guardia Civil sobre las 11:30 del pasado jueves, como confirmó un portavoz del instituto armado.

El fallecido tenía como domicilio la calle Taxdirt y apenas contaba con familiares en la ciudad. Era un hombre que solía acudir al comedor de El Salvador, donde la policía judicial hizo algunas gestiones, y pululaba por el centro. Contaba con antecedentes policiales por diferentes causas, algunos de ellos provocados por su grave adicción al alcohol, como han apuntado personas que lo conocían de manera directa, ya que era un hombre que solía frecuentar bares de Santiago y el centro.

Lo que no se ha podido explicar es cómo 'Paco el legionario' pudo llegar a un paraje colindante con uno de los carriles de aceleración de la autopista AP-IV, desde la autovía Jerez-Arcos.

Unos tatuajes y otra serie de indicios ayudaron a la Guardia Civil a probar de quién se trataba en espera de que la autopsia arrojara datos tan esclarecedores como que este hombre había muerto de manera accidental. El esclarecimiento del caso ha devuelto la tranquilidad a la zona rural. ya que se hacían todo tipo de conjeturas (aunque el instituto armado había confirmado que no se trataba de un natural de algún pueblo) sobre tan extraño caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios