Convenio Cajasol/Club Nazaret

Club Nazaret para rato

  • La Fundación Cajasol y el Club Nazaret firman un acuerdo para el alquiler de instalaciones de 75.000 metros cuadrados 

  • El Club llevará a cabo una inversión de 4 millones de euros para proyectos como la construcción de una piscina cubierta

Rubén Pérez , Mamen Sánchez, Antonio Pulido y Manuel García, tras la firma en el Club Nazaret / Manuel Aranda

"Quiero que lo sepa todo Jerez. Tenía muchas ganas de que llegara esta firma". El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; junto a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez; el presidente y el director del Club Nazaret, Manuel García Perdigones y Alejandro Villagrán, respectivamente, asistieron este martes a la firma del acuerdo de colaboración entre la Fundación Cajasol y el Club Nazaret, que pondrá en valor las instalaciones de este club con nuevas pistas, una piscina cubierta, edificaciones, áreas de recreo y zonas verdes.

"Son muchos años, muchísimos años, décadas de colaboración entre la antigua Caja de Ahorros de Jerez y el Club Nazaret. Es cierto que en estos 52 años han cambiado mucho las cosas, pero la Fundación Cajasol está siendo con la firma de este convenio tremendamente sensible a la ciudad, donde nacimos hace ya 180 años", recordó Pulido, que destacó que este convenio, tras el cual hay "unas negociaciones largas y un final feliz", supone el alquiler de unas instalaciones de 75.000 metros cuadrados durante un periodo de entre 10 y 25 años, "que estarán en función de una inversiones que se hagan en el Club, que evidentemente nosotros apoyamos. Además, la entidad se reserva unos 15.000 metros cuadrados que queremos que con la colaboración del Ayuntamiento podamos contribuir con inversiones al desarrollo económico e industrial de la propia ciudad".

A este respecto, Pulido subrayó que continúa así el "compromiso con Jerez". Asimismo, el presidente de la Fundación Cajasol agradeció "el respaldo del Ayuntamiento, en nombre de su alcaldesa,, que me ha apoyado e insistido en un tema que había que resolver". La firma engloba también un plan de negocio y desarrollo en el Club, "que será muy positivo no sólo para los socios, sino para todo Jerez". 

"Esta firma es un paso más de los diferentes compromisos que tenemos con esta ciudad", y destacó la próxima inauguración de un auditorio con las últimas tecnologías para la ciudad de Jerez en la antigua Facultad de Derecho y Relaciones Laborales, que se utilizará para actos y "se cederá para las instituciones jerezanas que lo necesiten". 

La alcaldesa agradeció "el logro de este acuerdo" y recordó que el Ayuntamiento ha colaborado en las negociaciones. El nuevo convenio permite "mantener el compromiso de ambas instituciones con la ciudad y con los usuarios de estas instalaciones". “Este convenio es una oportunidad, es un proyecto para Jerez porque tiene inversiones y dinamización económica”, señaló.

Mamen Sánchez subrayó que el acuerdo ha sido posible por la "confianza puesta en las negociaciones. Hemos tenido muchas reuniones con la Fundación, con el Club Nazaret porque había que negociar, sentarse y conseguir el convenio”, afirmó. Sánchez felicitó a los trabajadores, a los socios y a la Fundación Cajasol por este acuerdo.

Manuel García Perdigones dio las gracias a la alcaldesa "por su apoyo al Club Nazaret en todo momento" y añadió que el Club Nazaret seguirá siendo "un referente en el deporte y la solidaridad. Hoy es un gran día para el Club, empieza una nueva etapa llena de cambios para mantener la misión con la que nacimos: la familia y el deporte, y seguir disfrutando del Club Nazaret durante generaciones".

Perdigones adelantó algunos detalles del plan de negocios que presentarán próximamente a los socios que, si es aprobado, supondrá una inversión de 4 millones de euros, la mayor desde su fundación, sufragados en su totalidad por el Club y financiación. Se mejorarán instalaciones y se construirán otras nuevas, y destacó la futura piscina cubierta, para lo que será necesaria la llegada de 300 familias nuevas. "Si es así, tendremos Club Nazaret para rato", concluyó.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios