Jerez

Primer cajero automático con reconocimiento facial en Jerez

  • El terminal de Caixabank instalado en el Mamelón es el único del mundo con un nivel de seguridad suficiente como para realizar reintegros sin introducir manualmente el PIN

Cajero automático con reconocimiento facial instalado en la plaza del Mamelón

Cajero automático con reconocimiento facial instalado en la plaza del Mamelón

CaixaBank pone en marcha en la oficina Store Mamelón los primeros cajeros automáticos con tecnología de reconocimiento facial de la provincia Cádiz. El sistema, totalmente pionero a nivel mundial, permite realizar reintegros simplemente reconociendo al usuario a través de la imagen captada por la cámara del terminal y sin tener que introducir manualmente su PIN.

Con la implantación de esta tecnología, la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, avanza tanto en experiencia de usuario como en seguridad en las operaciones. El reconocimiento facial agiliza el proceso de identificación del cliente y le facilita realizar reintegros sin memorizar múltiples contraseñas. Además, en el contexto de la Covid-19, el sistema ofrece la ventaja añadida de poder extraer efectivo de los cajeros sin necesidad de tocar el teclado del terminal.

"CaixaBank trabaja con un modelo de innovación en el que la tecnología está al servicio de la experiencia del cliente. Que un servicio resulte atractivo y conveniente para las personas es el centro de la estrategia, y la aplicación del reconocimiento facial en cajeros resulta un claro ejemplo de ello, dado que permite realizar reintegros de forma más sencilla, ágil y cómoda, además de que se refuerzan las garantías de seguridad", afirma Jordi Nicolau, director ejecutivo de Banca de Particulares de CaixaBank.

Para María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, "es una apuesta de la entidad por Jerez implantar en la ciudad una tecnología absolutamente pionera, creemos que una de las grandes fortalezas de CaixaBank es precisamente que sus clientes se pueden beneficiar de servicios y productos que están considerados entre los mejores de su clase a nivel mundial. Seguiremos trabajando por expandir el reconocimiento facial en cajeros seleccionados del territorio a lo largo de este año 2020 y hacer posible que un mayor número de clientes se familiarice con el uso de la tecnología biométrica".

Los clientes de CaixaBank que quieran utilizar el reconocimiento facial en cajeros deberán contactar con su gestor para realizar el proceso de alta. No es necesario que sean clientes de la oficina Store Mamelón, pueden tener como oficina de referencia cualquier otro centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios