Jerez

La ola de calor se supera y deja 43,5 grados de máxima en su segundo día

  • Las temperaturas rondarán los 40 grados en la ciudad hasta el próximo martes, cuando bajarán a 36

Una mujer se protege de las altas temperaturas con un parasol en la plaza de Doña Blanca.

Una mujer se protege de las altas temperaturas con un parasol en la plaza de Doña Blanca. / pascual

La ola de calor, que hoy seguirá dejando temperaturas en el entorno de los 40 grados centígrados, colocó ayer 43,5 grados como temperatura máxima en la ciudad. Fue sobre las seis de la tarde de ayer cuando los termómetros del centro meteorológico del aeropuerto de Jerez registraron la referida temperatura, que superó a la del pasado miércoles (43,2 grados) en apenas tres décimas.

Durante toda la jornada el viento o estuvo en calma o sopló con componente sur a velocidades leves comprendidas entre los 10 y los 15 kilómetros por hora. Los anunciados vientos de poniente, que hubieran ayudado a rebajar la temperatura al provenir del océano Atlántico, ni siquiera aparecieron.

No se alcanzó una buena temperatura para dormir hasta las tres de la madrugada

La temperatura mínima de la jornada se alcanzó a las seis de la mañana, momento en el que muchas personas se disponen para empezar su jornada laboral. Fue de 20,5 grados, pero para hacerse una idea de cómo fue la noche valga señalar que a las doce de la noche del miércoles al jueves los termómetros marcaban 26,8 grados, casi 27, una temperatura muy por encima de la que marca el umbral del sueño y que se cifra en los 22 grados, temperatura por encima de la cual se considera científica y médicamente difícil conciliar el descanso nocturno. No se estuvo por debajo de los 22 grados hasta las tres de la madrugada.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para hoy apuntan a que las temperaturas máximas rondarán los 40 grados y que es es muy probable que los superen.

Por su parte las temperaturas mínimas se mantendrán. Así, para la jornada de hoy la Aemet pronostica 20 grados de mínima y 39 de máxima.

Cabe destacar que las temperaturas no experimentarán un descenso de carácter ligero hasta el próximo martes. No en vano las máximas previstas para mañana sábado, domingo y lunes son de 38, 39 y 38 grados respectivamente.

El martes la 'barra de mercurio' se quedará en los 36, lo que, sin serlo, parecerá hasta un regalo de la meteorología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios