Jerez

La lucha contra el cambio climático en Montes de Propios recibe una ayuda de 62.700 euros

Los organismos municipales se unen contra el cambio climático. La junta de gobierno local dio ayer el visto bueno a la propuesta de un organismo municipal como es la Fundación Biodiversidad de conceder una ayuda de 67.200 euros a un proyecto conservacionista en los Montes de Propios elaborado por otro organismo municipal, como es el equipo del Zoo. El proyecto en cuestión se titula 'Lucha contra el cambio climático a través de la conservación de la biodiversidad asociada al agua en los Montes de Propios de Jerez', y contempla la realización de una serie de actividades de investigación y conservación que se encuadran plenamente en los objetivos de ambos organismos municipales, señala el gobierno local en un comunicado.

El delegado de Sostenibilidad, José Antonio Díaz, muestra su satisfacción por la concesión de esta ayuda que permitirá catalogar los puntos de agua y realizar el inventario de la biodiversidad asociada a sus masas de agua. En este sentido, el delegado afirma que "el servicio Zoológico, consciente de la problemática que el cambio climático puede acarrear a la biodiversidad de los Montes, redactó este proyecto para monitorizar y paliar en la medida de lo posible los efectos adversos".

El proyecto, que también se propone la restauración ambiental de varios puntos de agua (fuentes, lagunetas o manantiales) para el mantenimiento de una lámina que permite la conservación y mejora de la biodiversidad asociada, tiene una duración de un año. El inicio de los trabajos está previsto para el 1 de septiembre de este año, si bien requiere de resolución previa por parte de la Fundación de Biodiversidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios