Jerez

Una 'caminata' por el Día de los Refugiados

  • Intermon Oxfam organizó una marcha en la que participó Jerez Ciudad Refugio

Jerez Ciudad Refugio se sumó ayer a las actividades organizadas en la ciudad para conmemorar el Día Mundial de las Personas Refugiadas, una jornada en la que se ha invitaba a reflexionar sobre su situación y a la sensibilización sobre los migrantes. Los actos se iniciaron con una 'caminata' solidaria organizada por Intermon Oxfam ha partido desde la plaza del Arenal en dirección a la rotonda de los Casinos. Francisco Reinoso fue el encargado de leer el manifiesto del Día Mundial de las Personas Refugiadas, en el que se destacó que en este día "volvemos a reclamar que desde España y desde la Unión Europea se habiliten vías seguras y legales para las personas refugiadas migrantes; esa será la única forma de luchar contra las mafias que se enriquecen con el negocio del tráfico de seres humanos".

A la cita acudió la alcaldesa, Mamen Sánchez, quien señaló: "Todo el mundo tiene que entender que al refugiado le ampara el derecho internacional. Desde hace unos años la Unión Europea ya estableció que los países miembros tenían que acoger un número de refugiados, para lo cual hay ayudas europeas para atenderlos. Lo que se pretende decir es que todavía no se ha activado el número al que se había comprometido el ex presidente Mariano Rajoy y sobre todo hay que destacar el magnífico trabajo que hacen las asociaciones".

Posteriormente, la caminata se dirigió hasta la sede de la Once donde se celebró una mesa redonda que llevaba por título 'Derechos sociales de residentes extranjeros. Ciudadanía e inclusión social', organizada por la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. La delegada de Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado inauguró la charla donde destacó que "Jerez Ciudad Refugio se suma con mucha ilusión para colaborar en una mañana dedicada a conmemorar el Día Mundial de las Personas Refugiadas". "Jerez es una ciudad abierta, solidaria, acogedora. Es una ciudad consciente de que trabajando en red, desde la coordinación, podemos hacer mucho", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios