Jerez

La campaña 'Jerez, destino de playa' llega a 171.000 personas

  • Promovida en las redes sociales, el clúster turístico considera "muy satisfactoria" la acogida que ha tenido entre los internautas

Unos niños muestran chapas que promocionan Jerez como destino turístico. Unos niños muestran chapas que promocionan Jerez como destino turístico.

Unos niños muestran chapas que promocionan Jerez como destino turístico. / vanesa lobo

El Clúster Turístico #DestinoJerez considera "muy satisfactorio" el impacto conseguido por la campaña que ha llevado a cabo en redes sociales entre mayo y junio para la promoción de Jerez como un destino costero. El objetivo era llegar a turistas atraídos por las excelentes playas de la provincia de Cádiz, con el fin de que eligieran Jerez como base de alojamiento, por su cercanía a las playas y a un precio muy contenido. La campaña, que consistía en un vídeo promocionado, se ha compartido en 1.456 cuentas de Twitter y Facebook de agencias de viajes españolas para promover el destino entre sus seguidores interesados en viajes y vacaciones.

Al finalizar la campaña, el vídeo ha alcanzado a 171.000 personas de toda España, de los cuales el 40% han sido hombres y un 59% mujeres, siendo de especial interés para el grupo de edad situado entre los 35-44 años. En total, se han reproducido 16.000 minutos del vídeo, que ha registrado 2.700 "me gusta" y ha sido compartido 1.937 veces por los usuarios de las redes sociales.

El Clúster Turístico #DestinoJerez recordaba en el spot que Jerez tiene la playa más cercana a solo 10 minutos, y 84 destinos de playa en la provincia a no más de 75 minutos en coche que pueden disfrutarse en el día.

Con esta acción, el sector turístico jerezano pretendía aumentar la demanda de alojamiento en la ciudad durante los meses estivales como segunda línea de playa, con el fin de conseguir un mayor gasto de los turistas en los comercios, hostelería, establecimientos turísticos, tablaos, tabancos, lugares de interés y oferta turística complementaria en general, que de otra forma Jerez perdería si solo se percibe la ciudad como un destino de visita veraniega para los alojados en las localidades costeras por ejemplo, un día de levante. El Clúster #DestinoJerez reúne ya a más de 85 empresas e instituciones involucradas en la actividad turística bajo el paraguas de la marca Jerez.

Entre sus fines incluye la creación de nuevos productos en el sector, fomentar el emprendimiento turístico local y la innovación con una apuesta clara por hacer de Jerez un destino sostenible y de calidad con capacidad de competir en un mercado turístico cada vez más complejo y exigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios