Jerez

La campaña de control de vehículos se cierra con siete denuncias

  • La Policía Local imparte un curso de defensa personal para mujeres junto a la asociación 'Kyu Dan'

La Policía Local, colaborando en la campaña de la seguridad vial de la Dirección General de Tráfico de revisión de los condiciones de los vehículos, realizó durante la pasada semana cuatro controles de tráfico en distintas zonas de la ciudad. En la calle Palos Blanco se controlaron un total de 17 vehículos entre turismos, vehículos de mercancías, motocicletas y ciclomotores resultando todos sin novedad. En la calle Camino de Espera se controlaron un total de doce vehículos, sin novedad digna de ser reseñada.

En la calle Pedro Rodríguez del Raño se controlaron 12 vehículos sin novedad y en la Avenida de San Juan Bosco se controlaron un total de 12 motocicletas y ciclomotores y 11 turismos con las siguientes incidencias: tres denuncias por no llevar colocado el cinturón, dos denuncias administrativas por carecer del seguro obligatorio de responsabilidad civil, una denuncia administrativa relacionada con el Permiso de Conducción, y una denuncia por carecer de ITV.

De otro lado cabe destacar que el Grupo Educapol de la Policía Local de Jerez, adscrita al área de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, comenzó este mes a impartir, en colaboración con la Asociación deportiva 'Kyu Dan', un curso de defensa personal femenina en el que participaran una veintena de mujeres. La actividad está organizada hasta finales de febrero. El curso persigue formar a veinte mujeres con técnicas básicas y asequibles para poder defenderse o huir en el caso de ser agredidas. Según los organizadores no se trata de repeler la agresión y hacer frente al agresor, sino de frenar la primera agresión y escapar para pedir auxilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios