Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La campaña navideña se toma un respiro el domingo tras el lleno del puente festivo

  • El centro recupera la tranquilidad en una jornada que algunos jerezanos y visitantes aprovechan para visitar belenes y mercadillos

La Exposición de Dioramas en los Claustros, de los lugares más concurridos en la tranquila jornada de ayer.

La Exposición de Dioramas en los Claustros, de los lugares más concurridos en la tranquila jornada de ayer. / miguel ángel gonzález

La ciudad despide el largo puente festivo de la Inmaculada y la Constitución, que marca el arranque de la campaña navideña, con satisfacción generalizada entre comerciantes y hosteleros por la gran afluencia de jerezanos y visitantes registrada en los últimos días en el centro. El primer lleno de la Navidad se salda además sin incidentes que reseñar, confirmaron a este medio fuentes municipales.

Tras un sábado de vértigo en el que las zambombas volvieron a ser las grandes protagonistas, las calles del casco histórico recuperaron la normalidad en la jornada del domingo, que algunos jerezanos, no demasiados, aprovecharon para disfrutar con tranquilidad de la programación navideña municipal.

Entre los atractivos más concurridos ayer figura la Sala Refectorio de los Claustros de Santo Domingo, que acoge hasta el próximo 6 de enero la Exposición de Dioramas de Navidad elaborados por miembros de la Asociación de Belenistas de Jerez.

La mayoría de los comercios cerraron ayer sus puertas para descansar, no todos, por lo que también se pudo ver algo de movimiento por la zona comercial, principalmente por calle Larga y, en particular, en el entorno de la plaza del Arenal, donde también abrieron sus puertas algunos de los puestos del Mercado Navideño en el que pueden adquirirse figuras y elementos para el Nacimiento, así como productos típicamente navideños.

El mercadillo del Arenal, como la iluminación Navideña, se mantendrá hasta el 6 de enero y un día antes, el 5, será el último para disfrutar de la pista de hielo instalada en la céntrica plaza ý en la que ayer los niños demostraron sus habilidades con los patines.

Algunos jerezanos y visitantes también aprovecharon la última jornada de apertura del Mercado Gastronómico 'Andalucía Productores' para adquirir cervezas artesanas, jamones, quesos, aceites y otros muchos productos disponibles para la venta directa en los puestos instalados en la tercera edición de esta cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios