Jerez

Comienza la campaña de recogida de naranjas en Jerez

  • Se prevén retirar unos 600.000 kilos

Operarios recogiendo naranjas en un barrio de la ciudad.

Operarios recogiendo naranjas en un barrio de la ciudad.

El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado la campaña de recogida de naranjas, con la que se espera superar los 600.000 kilos. Se ha comenzado por la zona centro y el entorno del Minotauro y, a partir de enero, se extenderá hacia otras barriadas. 

Está previsto que los trabajos en el centro histórico culminen antes de que acabe la cabalgata de Reyes Magos y continuará a partir de entonces por el resto de las barriadas hasta su conclusión en el mes de marzo. 

Durante la anterior campaña, se saldó con la retirada de 653.725 kilos, superando en 203.725 kilos los recogidos en la campaña 2019/2020. Las previsiones para la actual campaña, en función de las primeras recogidas, es similar, estimándose una recogida que supere los 600.000 kilos.

En la fase de barriadas se actuará en los barrios en los que los naranjos forman parte señera de su arbolado tales como La Asunción, Icovesa, Los Naranjos o La Granja, entre otros, y también en la zona rural.

El delegado de Urbanismo y Sostenibilidad, José Antonio Díaz, agradeció “la colaboración de los establecimientos de hostelería y de comercio con los operarios para facilitar el desarrollo de su trabajo, un hecho que agiliza la recogida”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios