Jerez

La campaña remolachera cumple su primer mes y alcanza 210.000 toneladas

  • El ritmo de molturación es aún algo inferior al previsto por problemas de luz ajenos a la azucarera

La campaña remolachera se acerca al primer mes de duración de los casi tres previstos en la azucarera de El Portal, en la que a día de ayer se habían molturado las primeras 210.000 toneladas del cultivo, que según los datos facilitados por el Grupo Remolachero de Cádiz, reúne muy buena calidad y pureza.

El ritmo de molienda de la fábrica es de 7.743 toneladas al día, unas 700 toneladas por debajo de la previsión, explicó el director técnico del Grupo Remolachero, Jesús Toro, quien atribuyó el ligero desfase a pequeños obstáculos como la bajada de tensión reigstrada en el polígono industrial de El Portal días atrás, al tiempo que apuntó a la posibilidad de que la campaña se prolongue algunos días más, lo que aproximaría su cierre al final de agosto.

El Grupo Remolachero y la industria azucarera mantienen las estimaciones iniciales de producción de la presente campaña para la zona sur, en torno a las 630.000 toneladas, de las que entre 180 y 190.000 corresponderán a la provincia, concentrándose el resto en Sevilla. De las 210.000 molturadas hasta la fecha, algo más de 54.000 toneladas (25%) proceden de explotaciones de la provincia. La provincia apenas conserva 3.000 hectáreas (1.000 en secano y 2.000 de regadío) de las 18.000 que tenía antes del tijeretazo sufrido por el sector a raíz de la reforma del reglamento comunitario del azúcar, que también provocó el cierre de las otras dos fábricas de la zona sur, la del Guadalcacín y San José de la Rinconada (Sevilla). En cuanto al precio del cultivo, la remolacha base se cotiza este año a 26,29 euros, a los que se suman cerca de 20 euros más de las ayudas a la calidad del tubérculo, a la producción integrada... alcanzándose los 47,20 euros, que está algo por debajo de la campaña anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios