Jerez

El campus de Jerez recibe a los universitarios extranjeros

  • El vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación, Alejandro del Valle, les dio una charla orientadora a los estudiantes del programa Erasmus

El vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Cádiz (UCA), Alejandro del Valle Gálvez, recibió ayer en el campus universitario de La Asunción a los alumnos pertenecientes al programa Erasmus, es decir, estudiantes universitarios de otros países que vienen a la Universidad de Cádiz a realizar algún curso de su carrera.

En el presente curso se han matriculado en este programa en la UCA un total de 422 alumnos extranjeros, de los que la inmensa mayoría procede de Francia (122), Alemania (120), Italia (50) y Reino Unido (45), aunque también participan estudiantes de países como Bélgica, República Checa, Lituania Polonia y Turquía, entre otros.

En el acto de bienvenida los estudiantes extranjeros obtuvieron diversa información sobre el campus universitario de Jerez y la Universidad de Cádiz…) y recibieron todo tipo de información escrita al respecto. Además, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer a otros alumnos internacionales así como a sus cicerone (alumnos que les ayudarán a integrarse en Jerez y la Universidad). Después de la sesión los cicerone hicieron con ellos una visita guiada por el campus universitario de Jerez.

También se han realizado actos de bienvenida similares en los campus de Cádiz y Algeciras. Por otra parte, el próximo día 21 el campus universitario acogerá el seminario gratuito 'Europa como Espacio integrador de Aprendizaje y Movilidad: La experiencia Erasmus'. Este seminario, organizado en los cuatro campus durante este mes, va dirigido a todos los alumnos y futuros alumnos de la UCA, a coordinadores Erasmus y a todo el personal de la UCA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios