Jerez

El campus universitario tendrá piscina cubierta al inicio del curso 2009-10

  • Universidad de Cádiz y Junta de Andalucía firmaron ayer el convenio para su construcción, la del gimnasio y una pista

El consejero de Turismo y Deportes, Sergio Moreno, y el rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, firmaron ayer un convenio con un importe de 2.486.676 euros al cincuenta por ciento entre las dos partes por el que el campus universitario contará en el curso 2009-10 con una piscina cubierta, gimnasio y pista polideportiva exterior en una superficie de 2.420 metros cuadrados. Estas instalaciones además no serán únicamente para uso de la comunidad universitaria, sino también para el resto de los ciudadanos mediante unas tarifas que se establecerán. En esta construcción la Universidad invertirá asimismo el dinero que recaudó del convenio por la cesión de las instalaciones que ocupaba antes la Facultad de Derecho, propiedad de Cajasol.

Sales anunció además que también se encuentra ya en fase de adjudicación el resto de las instalaciones deportivas ya conveniadas hace tres meses: las pistas de paddle y baloncesto, que tienen un presupuesto de un millón de euros.

Por otra parte, la alcaldesa Pilar Sánchez anunció que durante la reciente celebración de la Feria Internacional de Turismo tuvo un encuentro en el ministerio del Interior en el que se abordó el tema de la comisaría conjunta en los terrenos de la antigua cárcel y se contemplaba que en una parte de esos terrenos se construirán los minipisos universitarios, para los que en un principio se ha previsto una capacidad de cien plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios