Jerez

Tres candidatos optan a ser hermano mayor en El Transporte

  • Las elecciones en la cofradía han despertado un inusitado interés y podrían celebrarse en el mes de agosto

Fernando Virués de Segovia, José Manuel Conde y José Manuel Cauqui son los tres candidatos que concurren, por el momento, a las elecciones en la hermandad del Transporte, una situación que pone de manifiesto el inusitado interés que ha despertado esta convocatoria electoral entre los hermanos de la cofradía de La Merced.

No cabe duda alguna de que se tratan de los comicios más reñidos desde hace muchos años en esta hermandad, circunstancia que tiene al menos dos posibles lecturas, una que el que cesa en el cargo, Francisco González, ha conseguido imprimir entusiasmo en el seno de la cofradías en sus 16 años de mandato de tal forma que las ganas de comprometerse ha crecido de forma extraordinaria en una corporación que antes de la etapa González, las convocatorias salían casi por los pelos. También cabe pensar en que haya ganas de abrir una nueva etapa, diferente y diferenciada.

Los tres que optan al cargo de hermano mayor responden a posibles perfiles bien diferenciados pero con particularidades como ser uno de ellos el hijo del recordado Diego Conde Romero y otro ser natural de El Puerto de Santa María, una circunstancia que no le impediría ser hermano mayor ya que la citada población está en el radio de los 20 kilómetros entorno a Jerez que establece la normativa.

Si finalmente llegarán todos a la cita electoral, que se celebrará presumiblemente en el mes de agosto, eso lo dirá el tiempo y la configuración de las propuestas de junta de gobierno que sean capaces de conformar cada uno de estos cofrades. Por lo pronto aseguran desde la hermandad que uno de ellos cuenta con importantes apoyos y con una lista de nombres muy completa, por lo que tiene recorrido una parte importante del camino.

Sin embargo el ritmo de presentaciones de candidatos es notable. Hasta 26 nombres se han ofrecido para ser miembro de la junta de gobierno. Francisco González evalúa esta situación de forma positiva que se responde "a la labor hecha anteriormente que ha sido muy buena y que deja a la hermandad libre de cargas, lo que hace apetecible hacerse cargo de la cofradía. En cualquier caso este dato es positivo, teniendo en cuenta lo que sucede en otras cofradías que cuesta trabajo encontrar a un candidato". A juicio del hermano mayor, "lo importante es que tengan equipo como lo tuve yo en mis mandatos. Las ideas e iniciativas salen adelante siempre que tengas a gente trabajando contigo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios