Navidad 2022

‘Así canta Jerez en Navidad’, comprometido con su barrio

  • El grupo donará a Cáritas Parroquial de Santiago parte de dos de sus galas de esta Navidad

‘Así canta Jerez en Navidad’, comprometido con su barrio

‘Así canta Jerez en Navidad’, comprometido con su barrio

El grupo ‘Así canta Jerez en Navidad’ ha organizado para este martes 2 de enero de 12.30 a 13.30 horas un acto benéfico en colaboración con Cáritas Parroquial de Santiago y con el que tratarán de que ningún niño se quede sin juguete.

Sus integrantes han hecho varias actuaciones con la intención de destinarlas a los más necesitados del barrio de Santiago, un barrio con el que desde siempre se han sentido implicados.

Luis de Periquín, su cabeza visible, ha explicado a este Diario que “hacemos este acto con la idea de comprometernos con el barrio de Santiago, con el que, como sabéis, nos sentimos identificados”.

Una imagen del cartel anunciador. Una imagen del cartel anunciador.

Una imagen del cartel anunciador.

Para ello, el grupo “ha hecho un par de actuaciones benéficas, una que hicimos el pasado 23 de diciembre en Jerez, concretamente en ‘Puro Jerez’ , donde destinamos una parte para ello, y otra que llevamos a cabo el pasado 29 de diciembre en Sevilla. Con ello, vamos a dar una parte en efectivo a Cáritas y con la otra, vamos a regalar juguetes a los niños del barrio, hasta 12 años, el día 2 de enero en el Angostillo. El Ayuntamiento nos ha permitido estar una hora y allí estaremos y en coordinación con Cáritas vamos a hacerlo. Le hemos llamado, ‘Entre cante y baile, ningún niño sin juguete’”.

El artista jerezano ha querido agradecer “el esfuerzo de todos los integrantes del grupo, que han demostrado así su compromiso con los más necesitados”.

La Navidad de Jerez a todas partes de España

‘Así canta Jerez en Navidad’ cerró ayer en Sevilla un año especialmente intenso con el que han recorrido media España durante estas fiestas.

Jerez, Sevilla, Barcelona, Córdoba, Salamanca, Madrid, Jaén, Huelva o Málaga han sido algunas de las ciudades por la que ha pasado el grupo jerezano desde el pasado día 2 de diciembre, fecha en la que iniciaron esta gira en Lebrija.

Luis de Periquín hace un balance excelente de esta experiencia que consolida a este grupo y sobre todo a sus creaciones en todo el país. “La verdad es que estamos encantados por cómo nos ha ido todo pero sobre todo por cómo la gente nos ha acogido en todos y cada uno de los sitios donde hemos estado. A veces nos hemos sorprendido nosotros mismos del grado de aceptación que tienen los villancicos, con gente cantándolos en los teatros e incluso esperándonos a las puertas”.

No obstante, si ha habido un momento llamativo de esta gira fue lo vivido en el Cartuja Center donde consiguieron congregar a dos mil personas, una circunstancia que demuestra que la trascendencia de ‘Así canta Jerez en Navidad’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios