Jerez

La cantera del arte de la venencia

  • Los Claustros acogen la tercera edición del concurso infantil de venenciadores

La venencia es uno de los oficios más antiguos y singulares del Marco de Jerez. Por ello, es fundamental darlo a conocer a los más pequeños para que esta tradición no se pierda al ser una de las estampas más genuinas del jerez.

Hace tres años, se decidió organizar un concurso infantil para que los pequeños mostraran su pericia en este peculiar arte. Y en la mañana de ayer, dentro del programa de actos de las Fiestas de la Vendimia, se celebró una nueva edición del certamen con la participación de una veintena de niños para hacer mostrar que es un oficio con futuro. Para ello, a los inscritos se les dividió en tres categorías en función de su edad para que mostraran sus habilidades ante un jurado compuestos por miembros del Consejo Regulador, del Ayuntamiento y de la empresa patrocinadora del evento.

Anoche se clausuró la muestra de vinos del Marco 'De Copa en Copa'

Al tratarse de menores, claro está, el concurso no se desarrolló con vino sino con agua y, para hacerlas más manejables, se utilizaron unas venencias de menores dimensiones a las usadas habitualmente por los profesionales de las bodegas. Precisamente, uno de ellos fue el encargado de dar las instrucciones a los participantes. En definitiva, fue un concurso donde lo importante fue participar e inculcar a los más pequeños este oficio único en la cultura vinatera jerezana.

Por otro lado, en la noche de ayer se puso fin a la muestra de vinos 'De Copa en Copa' que se ha desarrollado en Los Claustros desde el pasado jueves donde han participado las principales bodegas del Marco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios