Educación

La caravana contra la ley Celaá recorre este domingo las calles de la ciudad

  • Partirá a las 12 del González Hontoria y discurrirá por Avenida del Ejército, Avda. Andalucía, rotonda Tío Pepe, Avenida Álvaro Domecq, calle Sevilla y finalizará en la Alameda Cristina

Una imagen de las movilizaciones del pasado miércoles en La Salle.

Una imagen de las movilizaciones del pasado miércoles en La Salle. / Vanesa Lobo

Las movilizaciones iniciadas en los últimos días por la escuela concertada, a través de la plataforma ‘Más plurales’, tendrá hoy un punto importante con la convocatoria, a nivel nacional, de una caravana de vehículos como medida de protesta en distintas ciudades españolas.

Jerez será una de ellas, de tal forma que los 17 centros educativos concertados existentes en la ciudad, han convocado a sus pertinentes comunidades educativas para salir a la calle y protestar contra la nueva ley educativa, la denominada Ley Celaá, que afecta de manera notable a la concertada.

En principio, cada centro se ha comprometido a contar, como mínimo, con 15 vehículos cada uno, si bien todo apunta, según los últimos datos recabados por este diario, que serán muchos más los que desde mediodía recorrerán las calles de Jerez a modo de protesta.

La caravana tiene previsto partir a las 12 de la mañana de la zona de las atracciones que está en frente del González Hontoria para emprender a partir de ahí un recorrido por distintas partes de Jerez. En principio, tal y como informan desde la plataforma ‘Más plurales’, la misma discurrirá por la calle Feria, Avenida del Ejército, Avenida Andalucía, rotonda Tío Pepe, Avenida Álvaro Domecq, calle Sevilla, para desembocar en la Alameda Cristina.

En principio, serán treinta y seis las ciudades que albergarán esta iniciativa en toda España tratando de evitar así la puesta en funcionamiento de la nueva ley educativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios