Jerez

“No hemos hecho ninguna carrera ilegal, somos un club y volvíamos de la Sierra en convoy”

  • La Policía Local multó a ocho conductores por competiciones ilegales y ellos lo niegan todo

Miembros del club G-Loc Squad, en su sede.

Miembros del club G-Loc Squad, en su sede. / Manuel Aranda

El pasado 25 de mayo el Ayuntamiento informó mediante un comunicado que la Policía Local había denunciado “a ocho conductores por entablar competiciones de vehículos en la vía pública a gran velocidad, realizando carreras ilegales en la zona de El Portal”. La publicación de esta información hizo saltar a las voces implicada, negando que fueran carreras ilegales.

“Nosotros volvíamos de una ruta por la Sierra (son del club automovilístico G-Loc Squad). Veníamos en un convoy de ocho coches, respetando las distancias de seguridad, la velocidad... De hecho, debe haber constancia en las cámaras de tráfico. Llegando al polígono de El Portal había al parecer unos agentes que estaban haciendo algo de un robo e imagino que verían a alguno más rápido de la cuenta y lo pararon. Acto seguido nos pararon a todos”, cuenta uno de los conductores implicados.

"Las autoridades que allí se congregaron con motivo de la búsqueda del autor de un robo producido en la nave de El Portal nos vieron a apenas 500 metros de donde tenemos nuestro garaje privado, siendo éste el único motivo por el que transitábamos por allí", puntualiza el club. El grupo remarca además que "es imposible ir a más 30 kilómetros hora y justo antes de la nave donde se encontraban las autoridades hay una rotonda que tapa en un 80% la visibilidad de la avenida. Es imposible apreciar velocidades o actitudes al volante fuera de la ley. Se trató de un error de apreciación". 

“Nosotros si hemos cometido alguna infracción actuamos en consecuencia y se asume porque es nuestra responsabilidad. Pero lo que no es justo es que nos pararan a todos y nos metieran delito de carrera ilegal, cuando no es cierto, no estábamos haciendo ninguna carrera ni hemos infringido ninguna norma de tráfico. Ni se iba corriendo ni haciendo carreras, estábamos en convoy”, denuncia.

“Sabemos que son coches que no pasan desapercibidos. En el club hay gente que está trabajando, otros en paro... Ahorramos mucho para conseguir los coches que queremos y cumplir sueños. Nos cuesta mucho llegar aquí como para que esté tan perseguido. No somos delincuentes, sólo nos gustan los coches”, remarca.

El club añade que "hemos sido tratados en consecuencia como si realmente hubiésemos realizado tales actos siendo registrados a fondo, privados de libertad y sin ninguna o poca posibilidad de saber los motivos de las denuncias. Las leímos en nuestros parabrisas cuando por fin acabaron todos los procedimientos de registro, interrogatorio y acusaciones varias".

“Nos han metido la multa a todos... Nos dijeron que recurriéramos, pero que iba a ser difícil. La multa por carrera ilegal es de 500 euros y 6 puntos, y no queremos asumir una multa que no nos corresponde porque no hemos cometido ningún delito”, subraya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios