Sucesos

Carreras ilegales en la antigua azucarera de Guadalcacín

  • La Policía Local impone 24 denuncias por tráfico y botellón en una concentración juvenil con 30 vehículos

  • El Ayuntamiento instará a la propiedad a que valle y cierre las instalaciones para frenar el acceso

Un guardia civil en las instalaciones de la antigua azucarera.

Un guardia civil en las instalaciones de la antigua azucarera. / Pascual

Agentes de la Policía Local intervinieron este pasado domingo en la antigua azucarera de Guadalcacín donde numerosos jóvenes realizaban carreras ilegales y estaban de botellón incumpliendo las actuales normativas tanto en materia de tráfico como anti-Covid. En un principio se habló de una concentración de 400 personas si bien este extremo fue negado de forma taxativa por el delegado municipal de Seguridad Rubén Pérez. “Si se hubiera dado dicho caso habríamos solicitado ayuda a otros cuerpos de seguridad pero no fue tal el caso y pudimos asumir el trabajo”. Los agentes se encontraron con una concentración juvenil en laque se contaron aproximadamente 30 vehículos.

Finalmente, los agentes actuantes impusieron 15 denuncias por contravenir el reglamento de tráfico y otras nueve por botellón”. Según el delegado, “esta zona ya estaba desde hace tiempo bajo el foco de la Policía Local” ya que se tenía constancia de que en esta propiedad se solían producir encuentros más o menos numerosos de jóvenes. “La antigua azucarera de Guadalcacín es una finca privada, se meten allí ya que no hay ni vallado ni puertas. Hacemos controles habitualmente y el otro día nos encontramos con jóvenes y numerosos coches y motos. Ni mucho menos -apuntó- había allí 400 personas”.

“Se trata de conductas inapropiadas que incluso han provocado intervenciones con anterioridad junto con la Policía Nacional y la Guardia Civil para disuadir ese hecho. Tratamos que la propiedad tome las medidas oportunas de cerrado y vallado de las instalaciones y mientras tanto intervenimos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios