Educación | Ayuntamiento de Jerez

El escenario ha estado en casa

Cartel de la iniciativa.

Cartel de la iniciativa.

La comunidad educativa de Jerez ha presentado alrededor de 50 trabajos para participar en la actividad virtual El Escenario en casa: Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar, que ha organizado la Delegación de Educación del Ayuntamiento.

Se trata de una iniciativa destinada tanto a los centros, como a las familias, profesores y profesoras, con la que mostrar y difundir de forma telemática y televisada, representaciones hechas desde casa durante el tiempo de confinamiento y de desescalada, a través de canales y medios de comunicación municipales, con el objetivo de no renunciar del todo a la creatividad que la comunidad educativa demuestra cada curso en la Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar, un evento que este año no se ha podido celebrar por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Una vez cerrado el plazo de admisión de vídeos el pasado día 5 de junio, la Delegación de Educación procederá próximamente a la difusión de aquellos trabajos que se ajusten a las bases acordadas para organizar la actividad. Para ello, este servicio municipal contará con Onda Jerez y también con un canal de Youtube específico para esta actividad, habilitado por el Área de Comunicación.

Junto a la grabación aparecerá el título correspondiente y los nombres de los participantes.

El contenido de los vídeos podían ser de varias categorías: teatro, música y danza. En cuanto al teatro se admitían la representación de obras pequeñas ya publicadas u originales, cuentos tradicionales, monólogos (anécdotas en general o del confinamiento) y títeres.

En la categoría de música podían presentarse canciones de solistas, grupales (vídeos realizados desde distintas localizaciones), piezas instrumentales en grupo (vídeos realizados desde distintas localizaciones) y piezas instrumentales solistas.

En danza tenían cabida el ballet clásico, las danzas tradicionales españolas y del mundo, danzas étnicas, flamenco, danzas actuales y coreografías originales.

Las actuaciones podían ser individuales o grupales, con los miembros de las familias o de compañeros y compañeras del mismo curso, nivel o centro y las actuaciones debían fomentar valores educativos de tolerancia, solidaridad, respeto e igualdad.

Esta actividad virtual El Escenario en casa: Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar ha estado abierta al alumnado de Infantil, Primaria, Educación Secundaria, Permanente y Especial. Todos ellos han podido actuar acompañados de sus familias y también estaba invitado a participar el profesorado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios