Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los caseteros esperan hacer este fin de semana el 10% de la caja de la Feria

  • Tan sólo una caseta se queda sin ocupar y será aprovechada como aparcamiento para las furgonetas de los antidisturbios · Carreras de última hora en el Real para tener listo el entoldado a tiempo, con casos de montajes en tan sólo dos días

La Feria del Caballo comenzará este año con el 99,99% de sus casetas abiertas al público. Según el presidente de la Asociación de Caseteros, Abraham Granadino, todos y cada unos de los entoldados del parque González Hontoria tendrán un hostelero -profesional u ocasional- explotándola. La excepción de la regla será una de las primeras casetas que se encuentran a la izquierda según se accede por la entrada más cercana a la zona de las atracciones. "Como no hay mal que por bien no venga -apuntó Granadino- dicho hueco ha sido aprovechado como aparcamiento de las furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (UIP)", apuntó el presidente de los caseteros, quien añadió que "es sin duda una buena solución ya que "una caseta vacía en la Feria es tan sólo un foco de problemas".

Según Granadino, el hecho de que 222 de las 223 casetas disponibles estén abiertas al público se ha debido a que "se ha dado el caso de profesionales que han tenido que montar una caseta prácticamente de la nada y en apenas 48 horas. Pese a todo, el resultado logrado en plena crisis es más que notable".

Ayer, bastante después de las tres de la tarde (hora en la que el Ayuntamiento fijó el final de las tareas de montaje) se seguían limando detalles de última hora en la mayor parte de las casetas del Real, si bien "el trabajo duro ya ha sido realizado".

Durante buena parte de la mañana los vehículos que tomaron el parque no fueron los del transporte de paneles y tarimas, ni siquiera los de suministro de neveras, cocinas y demás maquinaria hostelera. Quienes se apoderaron del albero fueron los furgones refrigeradores cargados de provisiones para afrontar las horas de 'pre-feria'. Al cierre de esta edición algunos caseteros lamentaban que el 092 no les dejase entrar con sus coches y furgonetas hasta el recinto ferial. Muchos vehículos, no en vano, permanecían aún estacionados allí bien entrada la tarde-noche.

No fue hasta bien entrada la noche cuando se percibió en el González Hontoria la afluencia de los visitantes que han acudido a Jerez con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo.

Según Abraham Granadino, las previsiones de los caseteros pasan por aprovechar al máximo este primer fin de semana para, de esta forma, hacer la máxima caja posible en una Feria del Caballo que aseguran estará marcada por la crisis económica. "Muchos de nosotros -apuntó el presidente de los caseteros jerezanos- esperamos hacer este fin de semana en torno al 10% del total de la caja de esta semana de Feria". El cliente, evidentemente, será bien distinto, al igual que el ambiente de la fiesta, la cual discurrirá prácticamente en horario nocturno. Los conciertos que organiza Televisión Española con motivo del Gran Premio se celebran a apenas unos pocos centenares de metros tanto de las atracciones como del recinto ferial, lo que sin duda ejercerá un efecto de atracción.

De otro lado, cabe reseñar que según Granadino "los precios se van a mantener prácticamente iguales a los del año pasado" y, además, lanzó un consejo a todo casetero que desee escucharlo: "Tal y como vemos la situación, quienes opten por la subida de precios no van a tener precisamente mucho trabajo".

Para terminar, cabe destacar que la Asociación de Caseteros de Jerez apoya la propuesta municipal de intercalar casetas juveniles entre las de otros colectivos tales como peñistas o vecinos. "Otros años se intentó pero no se consiguió. La verdad es que entendemos que ésta es la mejor política que se puede llevar a cabo para que la fiesta mantenga su idiosincrasia y no se generen guetos en el recinto ferial. Uno de los grandes objetivos -apuntó Abraham Granadino- es que no haya calles intransitables en el Real", algo que por desgracia ha llegado a suceder en pasadas ediciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios