Jerez

El caso de la joven de La Constancia está cerrado

  • La instrucción del sumario se ha dado por concluida y en unas semanas se dará una fecha definitiva para el juicio

La instrucción del caso de la joven que fue apuñalada el año pasado en la barriada de La Constancia se ha cerrado y es probable que en las próximas semanas se dé una fecha definitiva para la celebración del juicio. No obstante, hay que destacar que la defensa del acusado ha presentado un recurso al auto de conclusión del sumario (se llama así el caso al tratarse de hechos muy graves) que está pendiente de que se resuelva.

En caso de que la instrucción se considere cerrada por la Audiencia Provincial, se fijará una fecha para la vista, que podría hacerse próximamente. Fuentes cercanas al caso señalaron que es muy probable que se juzgue en la capital gaditana, en lugar de la de Jerez. La razón para que esto se produzca es que en Cádiz hay una sección especializada en asuntos de violencia de género y el caso de Magdalena R. se encuadra dentro de ese tipo. Otra de las incógnitas que deben despejarse es si el juicio se debe hacer mediante un tribunal popular o por uno de profesionales. Hay que recordar que los delitos que se le imputan a M.A.B., el joven de Úbeda que supuestamente apuñaló a la menor en el corazón de La Constancia el 31 de mayo de 2007, son muy graves. Primero el intento de asesinato y amenazas graves, entre otros. El joven permanece ingresado en prisión preventiva desde poco después de los hechos. Cabe recordar que el joven huyó del lugar hasta Jaén para luego entregarse allí.

La familia de la joven se ha personado en el procedimiento como acusación particular. La menor continúa recuperándose poco a poco de las secuelas que le dejó aquel terrible suceso. Ha ido recuperando movilidad, según las mismas fuentes, y sigue centrada en su rehabilitación para salir adelante.

La instrucción del caso se ha desarrollado en apenas unos meses. La toma de declaración de los testigos, la mayoría son los propios vecinos de la chica, se hizo en apenas unas semanas. Algunos de ellos vieron con espanto desde sus casas cómo el acusado supuestamente propinaba distintas puñaladas a la joven, tanto que casi le cuestan la vida porque perdió mucha sangre. La brutal agresión ocurrió apenas a unos metros de su casa, en la calle Manuel Rodríguez 'Manolete', cuando la menor iba camino del colegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios