Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Datos de la Consejería de Salud

Jerez no registra ningún caso de coronavirus este sábado

  • En el distrito sanitario se contabiliza un contagio más con un nuevo caso en Rota

  • Aumenta notablemente el número de curados superándose ya los 209, 20 más que el viernes

Una ambulancia llegando al Hospital de Jerez

Una ambulancia llegando al Hospital de Jerez / Vanesa Lobo,Pascual

Jerez no ha registrado ningún caso de coronavirus en las últimas 24 horas, según los últimos datos publicados este sábado por la tarde por la Consejería de Salud y Familias de la Junta. De este modo, hasta este 23 de mayo el número de casos confirmados en la ciudad se mantiene en 311, de los que 266 ya están confirmados mediante las pruebas de PCR. 

Según esta estadística, en los últimos 14 días, en la ciudad se han registrado 12 casos, de los que 9 ya están confirmados mediante PCR. Mientras, el número de fallecidos sigue siendo de 41.

Aunque Jerez tiene el mayor número de casos confirmados de la provincia, no es de las ciudades con mayor incidencia acumulada de contagios del virus. Así, la ciudad tiene 146,18 casos por 100.000 habitantes  —una magnitud utilizada por la Junta—. En cambio, Cádiz registraba este sábado 175,82 casos y San Fernando, 225,31. Mientras, varios municipios superan los 300 y 400 confirmados por 100.000 habitantes.  

Mientras tanto, en el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste (conformado por Sanlúcar, Trebujena, Rota, Chipiona y San José del Valle), hay un confirmado más. Tal y como recogen los datos de la Consejería, el nuevo caso es de un vecino de Rota que tiene entre 35 y 39 años de edad. 

De este modo, el número total de afectados en el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste asciende a 422 desde el inicio de la pandemia —360 ya están confirmados por PCR—. Mientras tanto, no ha sufrido variación el número de fallecidos (sigue en 47) ni el de pacientes que han precisado ingreso hospitalario (198) o en una unidad de cuidados intensivos (26). 

En el aspecto positivo, cabe destacar el importante incremento del número de curados en el distrito respecto a los datos publicados el viernes día 22. Así, el número de pacientes que se han curado es de 209, 20 más que en la jornada anterior. De estos, según las estadísticas de la Consejería, 16 son personal sanitario

Finalmente, no hay variación entre los casos confirmados en las residencias de ancianos del distrito sanitario. Se mantienen los 87 casos confirmados, de los que 44 ya están curados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios