Jerez

CCOO exige el regreso de los pacientes paliativos al Hospital de Jerez

  • Estos son atendidos en la actualidad en el San Juan Grande

Fachada del edificio de Maternidad del Hospital jerezano.

Fachada del edificio de Maternidad del Hospital jerezano. / Pascual

Comisiones Obreras vuelve a acusar a la dirección del Hospital de Jerez de estar realizando una “privatización encubierta” con la atención a los pacientes paliativos por lo que reclama que esta atención vuelva a prestarse en el centro hospitalario y no en el San Juan Grande.

En un comunicado recuerda que a principios de julio denunció que todos los pacientes paliativos habían sido trasladados a este centro hospitalario “aprovechando la excusa de la covid-19". En cambio, la formación sindical incide en que, “hasta la fecha”, ninguno ha vuelto al centro hospitalario jerezano. De hecho, asegura que le han pedido a la dirección del Hospital que concretara la fecha de regreso de estos pacientes y que solo han obtenido “la evasiva como respuesta”.

Comisiones Obreras incide en que estos pacientes “son tratados durante años por el mismo equipo de la planta de Oncología del Hospital de Jerez, desarrollando una confianza con dicho equipo sanitario”. Por este motivo, asegura que le consta que hay algunos que estén “demorando” su ingreso para no tener que acudir al Hospital San Juan Grande.

En este sentido, el sindicato explica que en la planta de Oncología del Hospital hay 30 habitaciones, de las que 10 son individuales. Sin embargo, advierte de que está previsto el traslado de esta unidad a la segunda planta de edificio de Maternidad, por lo que asegura que se perderán “10 camas”, además de “reducir su personal”.

Por ello, le reprocha al centro hospitalario que, “aprovechando la nueva ubicación de la planta de Oncología”, vuelva a realizar "otra oleada de pacientes paliativos al Hospital Juan Grande, a la vez que reducen el personal de la planta de Oncología”. Comisiones aclara que no duda de la profesionalidad del centro hospitalario concertado, pero denuncia que esta situación “va en detrimento de la atención sanitaria pública y en la disminución de puestos de trabajos públicos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios