El CEIP Sagrada Familia, premiado por el sindicato USTEA

El colegio ha obtenido el primer premio en la modalidad artística de la categoría Infantil y Primaria por su chirigota medioambiental 'Los verdes'

El CEIP Sagrada Familia y el IES La Granja promueven el proyecto 'Verde que te quiero verde'

El CEIP Sagrada Familia, reconocido en los Premios Cultura de Paz

Una representación del centro, recibiendo el premio.
Una representación del centro, recibiendo el premio.
Fran Pereira

30 de junio 2024 - 12:18

El colegio Sagrada Familia ha ganado el III Concurso de Experiencias Medioambientales que organiza de manera anual el sindicato USTEA. El centro jerezano ha resultado vencedor en la categoría Infantil y Primaria de la modalidad artística gracias a su trabajo Chirigota 'Los verdes'.

Dicha iniciativa pretende concienciar a los jóvenes estudiantes y a sus centros educativos del cuidado del planeta, sus ecosistemas, tratando así de conseguir un modelo más sostenible y justo para las próximas generaciones.

Las letras ganadoras forman parte del proyecto 'Verde que te quiero verde' que ha llevado a cabo este año el colegio, en colaboración con el IES La Granja, y cuyo objetivo principal aborda la desarrollo y cuidado del medio ambiente y ha consistido en la transformación de espacios, creando nuevos ambientes de aprendizaje en exterior y la renaturalización de patios. Además, dichas letras sirvieron también para ganar el concurso al 'mejor estribillo de carnaval' organizado por el Ayuntamiento de Jerez este mismo año.

Los niños del centro, con la chirigota 'Los verdes'.
Los niños del centro, con la chirigota 'Los verdes'.

El colegio jerezano vuelve a ser noticia un mes después de conseguir el tercer premio en los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y Convivencia Escolar en Andalucía, gracias a 'El poder está en ti'. En él, el centro trabajó durante el pasado curso en  "empoderar a nuestro alumnado a través de la construcción de identidades seguras e igualitarias, y de la búsqueda, reconocimiento y trabajo de fortalezas en sí mismos, los demás y su entorno".

Por este premio concedido por el sindicato USTEA, el centro ha recibido un azulejo conmemorativo y 200 euros para la compra de material para trabajar el medio ambiente y su cuidado.

stats