Navidad La Cena Benéfica de Cedown, una muy buena causa

  • La asociación basa la mayor parte del presupuesto con el que atiende a más de 140 personas en la cena, que este año se celebra de forma virtual y para la que pide colaboración

Vicente del Bosque colabora con la Cena Benéfica de Cedown. Vicente del Bosque colabora con la Cena Benéfica de Cedown.

Vicente del Bosque colabora con la Cena Benéfica de Cedown.

Hasta el 26 de diciembre se puede colaborar con la tradicional Cena Benéfica anual de Cedown, que este año y ante la imposibilidad de celebrar el encuentro como siempre por la pandemia de coronavirus, se va a celebrar de forma virtual. La asociación puso en marcha hace semanas la campaña virtual '¿Me acompañas?', que tiene por objetivo recabar donaciones para financiar sus programas educativos destinados a personas con síndrome de Down, de los que participan 70 personas de forma directa y más de 80 en programas concertados con la Junta de Andalucía.

Se puede colaborar haciendo un ingreso en la cuenta de Cedown y a través de Bizum

El asunto no es baladí: Cedown necesita ingresos para mantener la atención a las más de 140 personas que tutela, de ahí que haga un llamamiento a solidaridad de todos para colaborar y participar en la gran celebración por la inclusión de las personas con síndrome de Down, en esta ocasión de forma virtual. Para ello, la asociación tiene habilitado en La Caixa el número de cuenta ES34 2100 8522 2422 0040 2003 para recibir las donaciones, que también se pueden enviar a través de Bizum (opción hacer donativo) en el número 01433.

"Hemos puesto todo nuestro cariño en esta cena virtual esperando recaudar el máximo posible", subraya Cristóbal Romero, tesorero de Cedown, que deja claro que el objetivo de todo esto es "seguir adelante, que los chavales sigan avanzando y sigan creciendo".

Javier Márquez, presidente de la asociación, subraya que "este año por desgracia nos está afectando esta situación -la pandemia de coronavirus- como a todo el mundo y hay eventos que son imposibles de realizar, entre ellos la cena presencial. Nosotros reunimos habitualmente más de 600 personas en la cena, con lo que es inviable en estos momentos una reunión de ese tipo. Pero la asociación sigue adelante y tenemos que reinventarnos para poder subsistir. Por un lado queríamos que no nos faltase ese ingreso de la cena anual y por otro tener la cita con nuestra gente, con nuestra familia, con nuestros amigos, con los que nos apoyan durante todo el año, y de alguna forma simbólica tener la cita anual con ellos, esta cita por la diversidad y por la inclusión de las personas con síndrome de Down".

Juan José Padilla brinda por Cedown. Juan José Padilla brinda por Cedown.

Juan José Padilla brinda por Cedown.

Dicho y hecho, la asociación está difundiendo la cena con vídeos de personas conocidas y reconocidas animando a participar o bien realizando un donativo con ingreso en cuenta o a través de Bizum, entrando en la opción de hacer una donación. Los vídeos de personalidades como Vicente del Bosque, Diego del Morao, Paco Cepero, Juan José Padilla, David DeMaría, Los Morancos, María del Mar Moreno o Juan Miguel del Castillo pueden verse en las redes sociales de Cedown.

También y como la Cena Benéfica "es un evento que nos gusta que sea muy participativo y abierto", Javier Márquez añade que "la forma de que nos acompañen en la cena de este año es hacerse su propio vídeo", porque "se trata de conseguir el máximo apoyo" en las redes pero sobre todo recabando ingresos.

Los Morancos también colaboran con Cedown. Los Morancos también colaboran con Cedown.

Los Morancos también colaboran con Cedown.

Márquez explica que "tenemos un par de eventos que están muy consolidados, que son el calendario y la Cena Benéfica; gran parte de la financiación de la asociación proviene de estos dos eventos, por eso para nosotros es importante que sigan funcionando aunque sea en estas circunstancias porque este año tenemos las mismas dificultades que todas las entidades. Este año los ingresos están cayendo por desgracia y no hay tantas posibilidades de obtener recursos, por eso hay que reinventarse” y por eso piden la colaboración sea cual sea la cantidad con la que se pueda ayudar: "Granito a granito se va haciendo la montaña. En Cedown tenemos un presupuesto anual bastante alto y cualquier ayuda es bienvenida. Dependemos mucho de esta ayuda para poder seguir como hasta ahora, los chavales necesitan las 13 personas que están trabajando con nosotros y es fundamental poder mantener esa estructura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios