Jerez

Un centenar de jóvenes de la Diócesis peregrina a la comunidad de Taizé

Una foto de grupo de los peregrinos diocesanos en una pradera en las inmediaciones de Taizé (Francia).

Una foto de grupo de los peregrinos diocesanos en una pradera en las inmediaciones de Taizé (Francia).

Más de un centenar de jóvenes de la Diócesis de Asidonia-Jerez (105 para ser más exactos) han completado diez días de peregrinación en Taizé. La Pastoral Juvenil del Obispado jerezano ha organizado esta peregrinación que, en pleno corazón de Europa, "ha conectado a los chicos y chicas con ese singular modelo de encuentro en oración de marcado carácter juvenil y ecuménico".

Los chicos han participado en este tradicional viaje desde el pasado 4 de agosto hasta el pasado lunes 13 de agosto. Cabe destacarse que esta peregrinación es promovida todos los veranos por la Pastoral Juvenil en Taizé, "enclave francés en el que la oración adquiere un marcado carácter juvenil y ecuménico".

La comitiva jerezana partió en autobús desde Jerez y tras el largo viaje disfrutaron de este momento del final del curso de actividades de la mano de la referida delegación diocesana "tras haber preparado esta cita estival con tres encuentros diocesanos, los cuales se celebraron a lo largo del presente curso 2017-2018 en diversos puntos del territorio de Asidonia-Jerez", se informó ayer desde el Obispado asidonense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios