Jerez

Un centenar de niños visitan el Zoobotánico con las diversas asociaciones juveniles

  • Los escolares pertenecen a la zona de San Juan de Dios, Icovesa, Las Torres y La Plata

Una imagen de los escolares en el zoo.

Una imagen de los escolares en el zoo.

Medio centenar de escolares de Educación Primaria visitaron ayer el Zoobotánico, gracias a la labor de las asociaciones juveniles Amigos de Todos y Futuro Abierto, a las que ha subvencionado para esta actividad la Obra Social La Caixa, a través de su Director de Instituciones de Cádiz.

El delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez se ha mostrado muy satisfecho por poder colaborar con estas entidades en el trabajo que realizan con los jóvenes. Ha señalado que “Zoobotánico Jerez en su labor de divulgación siempre estará del lado de estos colectivos sociales tratando de aportar un granito de arena dando la posibilidad de conocer de primera mano uno de los patrimonios más importantes de Jerez y un referente en las labores de conservación de especies en peligro”.

Estas entidades trabajan en la atención a jóvenes, y en esta ocasión ha programado sendas visitas para jueves y viernes con un total de 100 escolares de San Juan de Dios, Icovesa, Las Torres, La Plata y otras zonas de nuestra ciudad. Esta actividad ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Protección y Bienestar Animal y la Obra Social La Caixa.

Los escolares han estado en este primer día acompañados de monitores de educación ambiental que han explicado pormenores del recorrido por el interior del Zoobotánico Jerez. En la visita tanto de ayer como la que está prevista para hoy se les incluye el almuerzo en el restaurante y una gorra y mascarilla de animal de la tienda del Zoobotánico.

La Asociación Juvenil Futuro Abierto ha sido galardonada recientemente por el Instituto Andaluz de la Juventud como la mejor asociación de la provincia por su acción social, lo que demuestra el gran trabajo que realizan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios