Jerez

Casi medio centenar de actuaciones 'exprés' en baches y hundimientos

  • En tres semanas, el área de Infraestructura interviene en 47 calles para rellenar boquetes que han aparecido o se han acentuado en el pavimento tras las lluvias

El Área de Infraestructura está llevando a cabo un plan de actuación rápida para rellenar los hundimientos que han aparecido o se han acentuado en el pavimento del viario público tras las lluvias caídas este mes. En las últimas tres semanas se ha actuado en casi 50 calles en las cuales se han eliminado los pequeños baches que ponían en riesgo el tráfico rodado y que también podían suponer un peligro para la seguridad de los peatones. Aunque el trabajo sólo acaba de comenzar, lo cierto es que la concejal responsable del área, María José Rúa, declara que la intervención responde tanto a demandas que llegan a través de los ciudadanos como a las incidencias que detecta el propio personal del área.

El objetivo principal de este plan, que recuerda a las brigadas de barrios, es intervenir de "forma urgente en el mismo momento en que se tiene conocimiento de los desperfectos". "La idea es llevar a cabo actuaciones exprés para reparar el firme allá donde sea necesario. La inmediatez es fundamental pues se trata de reducir la peligrosidad que suponen los baches y hundimientos en la vía pública para vehículos, principalmente para ciclomotores", señala Rúa.

Las calles donde ya se ha actuado son las siguientes: Camino de Albadalejo, Juana Jugán, Padre Torres Silva, Fate, Lanuza, Domecq, Canarias, Málaga, Hijuela del Agrimensor, Bajada del Agrimensor, Ronda de los Alunados, Avenida de la Universidad, Álvarez Beigbeder, Santa Jesusa, Rosaleda, Manuel Bellido, Mallorca, Hijuela del Serrallo, Arroyo, Taxdirt, San Marino, Extremadura, prolongación de Almería, Pilar Paz Pasamar, Merced, Muñoz Cebrián y Diego Fernández Herrera; y las avenidas Visley, Mediterráneo, Canaleja, Altillo, Azahar, Sudamérica, Blas Infante, Tilo, Soleá, Chema Rodríguez, plaza de la Constitución, avenida de la Paz y puente de la avenida de la Paz.

Este plan de actuación se diseñó en previsión de los daños que iba a sufrir el viario público por el mal tiempo. "Hemos tenido algunos días de lluvia que han provocado o acentuado los desperfectos en el pavimento. Así que fuimos recopilando las zonas donde teníamos que actuar, y en el momento en que dispusimos de los materiales necesarios, comenzamos el relleno de los baches, para lo cual estamos utilizando un aglomerado especial", señala la concejal. Rúa asegura además que la actuación se prolongará en los próximos días al objeto de seguir subsanando incidencias. "La mayoría de las veces son los propios ciudadanos los que nos comunican las deficiencias en sus calles porque, en definitiva, son los vecinos los más interesados en conservar y mantener en buen estado su barrio y en las mejores condiciones de seguridad. Es por ello que nuestra respuesta tenía que ser rápida y eficaz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios