Jerez

Un centenar de emprendedores ha participado en una acción formativa

  • Entregados los diplomas del 'Business Trail', que se ha desarrollado desde enero a mayo por iniciativa del área de Empleo

Laura Álvarez presidió el acto de clausura y la entrega de diplomas del 'Business Trail'.

Laura Álvarez presidió el acto de clausura y la entrega de diplomas del 'Business Trail'. / .

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha clausurado en el salón de actos de la sede del área de Empleo la programación Formativa Empresarial y de Competencias Emprendedoras 'Business Trail', que se ha desarrollado desde enero a mayo de 2018 por iniciativa del Servicio Jerez Empresarial del Área de Empleo del Ayuntamiento.

En este acto se entregaron los diplomas a los participantes en este ciclo formativo y tuvo lugar una ponencia de clausura, a cargo del empresario José Ángel Carazo, fundador de Vidripack. Carazo explicó su experiencia emprendedora tras haber trabajado en la antigua fábrica de botellas. En 2014, ante las perspectivas de cierre de la fábrica de botellas, Carazo comenzó a valorar la posibilidad de emprender su propio negocio y comenzó a formarse como empresario en la edición 2014/2015 del Programa de Formación para el Autoempleo del Ayuntamiento. Vidripack se puso en marcha en 2016 y es la primera empresa de la provincia que se dedica a la distribución de envases para alimentos. Durante su intervención, José Ángel Carazo explicó cómo su empresa se va consolidando poco a poco como negocio.

Tras la exposición de José Ángel Carazo se proyectó un vídeo resumen de toda la actividad formativa desarrollada en 2018 por Jerez Empresarial, para terminar con un jerez de honor, cortesía de Bodegas Álvaro Domecq.

En el acto de clausura, Laura Álvarez felicitó al alumnado de este programa de formación por su esfuerzo y les agradeció que "hayáis confiado en nosotros y hayáis puesto en nuestras manos vuestra formación". Destacó la importancia de ofrecer a las personas emprendedoras formación actualizada y de calidad, por lo que "hemos tratado de ofreceros un programa completo e interesante que os aporte las herramientas necesarias para poner en marcha vuestras próximas iniciativas económicas, o para consolidar o mejorar las que ya tenéis".

También agradeció a todas las entidades, empresas y personas colaboradoras en este ciclo su respaldo e implicación, recordado que la mayor parte de los formadores y formadoras de ese ciclo de seminarios es personal municipal. Se refirió a que "entre todos nos han dado la oportunidad de brindaros una programación más amplia y una visión más completa de la acción emprendedora".

En estos meses en los que se ha desarrollado el programa se han organizado un total de 34 acciones formativas dirigidas a emprendedores y empresarios. De todas ellas, 32 de estas actividades se encuadraban en la Programación de Formación en Competencias Emprendedoras 'Business Trail' y otras dos estaban específicamente dirigidas a empresarios dentro de la Programación Formativa Empresarial. En las acciones programadas para emprendedores también participaron numerosos autónomos y empresarias, sobre todo en las que se trataban aspectos legales de la empresa o la dedicada al comercio exterior.

En total se ha impartido 144 horas lectivas, 102 personas han participado en las acciones formativas del 'Business Trail' y unas 80 aproximadamente en las de Formación Empresarial. Las acciones formativas han tenido una valoración de 4,69 sobre 5, en las encuestas de satisfacción de los participantes.

La Programación de Formación en Competencias Emprendedoras 'Business Trail' se ha desarrollado gracias a la participación y colaboración de muchas personas, instituciones, entidades y empresas.

Entre las instituciones y entidades se encuentran la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Bahía de Cádiz), el Voluntariado Sénior de Asesoramiento Empresarial (SECOT), la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA) y la Zona Franca de Cádiz.

También han participado empresas como Fremap, Quirón Prevención, Barrera Abogados, Numeria Gestión, Duwary Consultora Empresarial, Dress Code Comunicación y Mundofranquicia.

En el desarrollo de las actividades fuera del aula del programa formativo, han colaborado la Confederación de Empresarios de Cádiz de Jerez, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE-Jerez), la Cámara de Comercio de Jerez, el Centro de Empresas CEEI - Jerez y el Centro de Negocios Convento San Agustín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios