Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

Los actos del centenario del traslado del colegio La Salle a Porvera arrancan hoy

  • El libro 'La aportación de la Salle a los nacimientos en Jerez', del hermano José Luis Hermosilla, abrirá la lista de actividades

Los actos que conmemoran el centenario del traslado de la Escuela San José a la calle Porvera arrancan este mediodía a las 12.30 con la presentación, en los Claustros de Santo Domingo, del libro ‘La aportación de la Salle a los nacimientos en Jerez’, obra del hermano José Luis Hermosilla García, un enamorado de la ciudad.

El libro, de 260 páginas y que se ha elaborado durante los últimos tres años, está editado a todo color y recoge datos recabados por los propios hermanos lasalianos durante años.

El hermano José Luis Hermosilla, de 88 años, acumula una amplia trayectoria literaria, con muchas obras relacionadas con la activida lasaliana. Curiosamente, una de sus últimas publicaciones fue ‘Persona de huella fecunda. El Hermano Tomás Bengoa Larrinaga (1886-1984)’, presentada también en el mismo espacio hace unos años.

Igualmente, dentro de los actos previstos, se dará a conocer el sello conmemorativo elaborado con motivo del centenario del traslado de la Escuela San José desde la plaza Aladro a la calle Porvera. El sello en sí es una obra de Jesús López y cuenta con el respaldo del presidente del Club Filatélico Jerezano, Manuel Romero Monroy.

Por último, tendrá lugar la actuación del coro de villancicos Virgen de Belén de la Asociación de Belenistas de Jerez.

La organización ha querido agradecer también el grado de implicación que en la puesta en marcha de estos actos ha tenido la Asociación de Belenistas, en especial en la figura de Manuel Alcocer. Hay que recordar que el traslado a la calle Porvera sucedió el 8 de diciembre de 1918, aunque el acto oficial no se computó hasta el 2 de febrero de 1919.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios